SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

Cupo laboral travesti-trans: 33 integrantes del colectivo tendrán empleo

Firmaron contrato para trabajar en la administración pública del gobierno provincial. La primera etapa incluye a personas menores de 40 años. 

Por redacción
| 18 de noviembre de 2021
Felicidad compartida. El acto fue este jueves en el espacio cultural y pedagógico Weye. Foto: ANSL.

Para 33 integrantes del colectivo travesti-trans de la provincia de San Luis la vulnerabilidad quedará atrás y la ley de cupo laboral será un hecho.

 

Este jueves, en el espacio cultural y pedagógico Weye, firmaron contrato para tener un empleo formal en la administración pública. Ingresarán con la categoría F, con obra social y aportes jubilatorios.

 

“En esta primera etapa logramos que todas las compañeras que estaban en situación de vulnerabilidad o sin trabajo puedan contar con un contrato. Es un avance muy importante y una promesa del Gobernador”, expresó la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina.

 

Foto: ANSL.

 

En esta primera etapa la inclusión abarca a personas menores de 40 años. Aunque "ya está en trámite la reparación histórica" para unos 15 integrantes del colectivo mayores de 40, según Mazzina.

 

La secretaria celebró el logro: "Esto en otras provincias no pasa. Es un proceso lento, muchas de estas personas han sido discriminadas en otros ámbitos, hoy el proceso es capacitar y abrazar a quienes las reciben".

 

La coordinadora de Weye, Maia López, destacó el “hecho histórico". Y dijo que en Argentina "hemos conquistado leyes de vanguardia", pero resaltó que "en San Luis hemos logrado una política pública ejemplificadora”.

 

Foto: ANSL.

 

Al acto asistieron la referente del Inadi San Luis, Gema Rosales; la jefa del Programa Promoción de la Equidad de Género, Paulina Calderón; y el jefe del Área Diversidad, Pablo Ramírez.

 

"En muchos casos, por primera vez tendrán un trabajo en blanco. Es una primera etapa y vamos a seguir trabajando en el territorio para llegar a esas personas a las que todavía no llegamos”, aseguró Ramírez.

 

Voces de la inclusión

 

Es un momento muy emocionante. Tenía muchas expectativas. Ahora nos toca esforzarnos y seguir ayudando a esta comunidad (Clara Toledo)
Nunca tuve un empleo y ahora puedo ingresar al sistema laboral. Soy estudiante (psicología y acompañante terapéutico) esto me ayudará a pagar mis estudios. Es algo único en el país (Tiffany Becerra)
Cuando me dijeron que tenía que venir a firmar lloré mucho de emoción. Para mí este contrato significa salir de la calle (Sheila Lucero)
Que el Gobernador nos ayude con esto es algo increíble. Nunca tuvimos la oportunidad. Ahora nos queda demostrar todo lo que podemos hacer (Alma Fernández)

ANSL

 

 

Comentá vos tambien...