22°SAN LUIS - Jueves 27 de Enero de 2022

22°SAN LUIS - Jueves 27 de Enero de 2022

EN VIVO

Este viernes la capital puntana será sede del Festival Guitarras del Mundo

La actividad comenzará a las 20 en el Centro Municipal de Convenciones “Monseñor Enrique Angelelli” y contará con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales.

Por redacción
| 02 de noviembre de 2021
El Centro Municipal de Convenciones "Monseñor Enrique Angelelli" será sede del festival nacional. Foto: Archivo.

Las tradiciones argentinas comienzan a sentirse este mes y lo hacen a través de la música. Este viernes, 5 de noviembre, llega a la capital puntana la 27ª edición del Festival Guitarras del Mundo, que se realiza a nivel nacional y que recorre distintas provincias del país.

 

La actividad es organizada por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y en San Luis cuenta con el apoyo del Municipio capitalino.

 

El festival nació en 1995 y desde ese momento no se ha interrumpido a pesar de la pandemia. En 2020 el encuentro se realizó de forma virtual, pero este año vuelve a ser presencial y se desarrollará de forma conjunta del 26 de octubre al 7 de noviembre, siendo sede San Luis este viernes.

 

Los amantes de la música de cuerdas podrán disfrutar de un espectáculo, con entrada libre y gratuita, en el Centro Municipal de Convenciones “Monseñor Enrique Angelelli” ubicado en el predio de la exterminal de ómnibus, al frente del Rectorado de la UNSL.

 

Daniel Gómez Alaniz, coordinador general de Turismo, Cultura, Deportes y Juventudes de la intendencia capitalina, indicó que el encuentro musical comenzará a las 20 y que en esta oportunidad se “contará con la presencia de artistas internacionales como Ernesto Méndez y Rudi Flores, la artista nacional Mirta Álvarez y músicos locales como Daniela Calderón Trío y los integrantes de la Escuela de Música Municipal”.

 

 

Una peña para el Día de la Tradición

 

Otras de las actividades programadas por la Municipalidad para este mes se concretará el 10 de noviembre, Día de la Tradición. Para esa fecha, la peña folclórica “Honrar la vida” se presentará en el Centro Cultural “José La Vía''.

 

La actividad se desarrollará a partir de las 19 hasta las 23, en la explanada de la exestación de ferrocarriles.

 

Desde la Municipalidad se indicó que los protagonistas del encuentro para esta fecha tan importante para la identidad nacional, serán los adultos mayores y los jóvenes.

 

“Estamos muy contentos por vincular a las juventudes, que tienen gran espíritu y los mayores, con su gran energía. Para nosotros es muy importante y lo hacemos en pos de estrechar lazos intergeneracionales”, manifestó el funcionario.

 

Del encuentro participarán el grupo de danza Tarpuy y los ballets del Centro de Jubilados San Martín, de San Francisco Solano y del taller de adultos mayores de la Municipalidad de San Luis, a cargo de Ricardo Gómez. Las bandas invitadas serán Supervien y Chapita Cantor.

 

Además de las actividades de la peña, en el predio habrá stands de emprendedores de la economía social y foodtrucks, se informó.

 

 

 NTV

 

 

Comentá vos tambien...