SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

EN VIVO

La "Capital de la Fe", de fiesta: ¡Villa de la Quebrada campeón!

En el estadio provincial, el "Villero" superó 3-1 en los penales a Unión San Luis. En los 90' habían empatado sin goles. 

Por redacción
| 13 de diciembre de 2021
Alegría "villera". Villa de la Quebrada se coronó por segunda vez en la máxima división del fútbol puntano. Foto: Nicolás Varvara.

Sportivo Villa de la Quebrada volvió a gritar campeón y le bordó la segunda estrella a su escudo. Fue tras vencer a Unión San Luis por 3 a 1 con remates desde el penal, en la final del Torneo Clausura “Carlitos Gómez” de la Liga Sanluiseña de Fútbol que se jugó en el estadio provincial “Juan Gilberto Funes” de la ciudad de La Punta.

 

El “Villero” había sido campeón el 24 de agosto de 2019, cuando venció por 4 a 2 a CAI San Luis, precisamente en el mismo escenario que ayer y también con Exequiel Bea como entrenador. Con este título, el equipo de la “Capital de la Fe” se clasificó directamente al próximo Torneo Regional Federal Amateur.

 

 

Poco fútbol en el "Funes"

 

No hubo juego bonito en la ventosa tarde de La Punta. Las ráfagas fueron las grandes protagonistas de un encuentro que se desnaturalizó, pero que tuvo algunas aproximaciones a los arcos y los nervios propios de una final.

 

El primer tiempo fue el más entretenido y pudo ser para cualquiera. Pero de los dos lados hubo mala puntería y algunas malas decisiones en los últimos metros, y los arqueros prácticamente no tuvieron trabajo hasta que llegó la hora de la definición.

 

Lo tuvieron los defensores Gabriel González y Fabricio Alcaraz para el “Villero” en incursiones ofensivas. Para “La Academia” contestaron Ezequiel Zapata y Nicolás Vergara, también sin concretar.

 

El segundo tiempo no dejó casi nada para el análisis. Los dos de a poco se fueron enamorando de la chance de los penales y el partido se encaminó inexorablemente hacia esa definición.

 

En los penales la figura fue Martín García, el arquero de Villa de la Quebrada: atajó el penal de Sebastián Salla, contó con la suerte de que Juan Pleitel y Leandro Tapia la tiraran por arriba, se apoderó de la ejecución del cuarto penal y definió con maestría para darle a su equipo la victoria, el título y la clasificación al Regional Federal Amateur.

 

Comentá vos tambien...