13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Juan Pablo Beacon: "Estamos cerca del límite para Estudiantes y Juventud"

El asesor letrado del Consejo Federal advirtió en radio FM Lafinur que la situación de los clubes puntanos no tiene lugar a más dilaciones.

Por redacción
| 01 de febrero de 2024
Tic, tac. Los equipos puntanos están complicados de cara a la inminente reunión para diagramar el Federal A. Foto: El Diario.

Sin hablar de plazos, para no contribuir a la desesperación colectiva, pero con la firmeza que ha demostrado la AFA a lo largo de esta gestión para defender con todo el peso de la ley a los clubes, el asesor letrado del Consejo Federal, Juan Pablo Beacon, aportó más claridad, por si hiciera falta, acerca de la suspensión de afiliación de la Liga Sanluiseña de Fútbol.

 

En una charla con el programa "El Radionauta" de FM Lafinur, el abogado de la casa madre del fútbol argentino aseguró: "Estamos muy cerca de llegar al límite de los plazos. Esta medida no puede ser sostenida en el tiempo definitivamente y lo que sigue puede ser una desafiliación definitiva, que es un resorte de la asamblea de AFA".

 

Beacon volvió a aclarar que "la postura de AFA es clara y objetiva" en esto de no permitir la intromisión de interventores o intromisiones del Estado en los clubes y, como ya le había adelantado a los presidentes de Juventud, Estudiantes y San Luis FC, "la única salida es el cese de la intervención por parte del Gobierno de San Luis".

 

En otros puntos salientes de la charla, Beacon aseguró que "la norma positiva dice que no está permitido en el estatuto de AFA,  para la afiliación y la permanencia del estatus afiliatorio, la injerencia gubernamental. Esto es un temperamento que no es solamente de AFA, esto viene de FIFA, del Comité Olímpico Internacional y otros. El Consejo Federal considera que hay una intromisión gubernamental en la vida institucional del club. Para mí es clara e inequívoca esa circunstancia".

 

 

Mientras tanto, arrancó la Copa Federal sin San Luis FC

 

Racing Club e Independiente se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa Federal, la competición que convoca a los equipos femeninos de diferentes categorías, luego de sus respectivas goleadas ante All Boys de La Pampa (7-0) y Camioneros de Córdoba (6-1).

 

En Independiente marcó un doblete la villamercedina Valentina Barroso.

 

Por su parte, Platense goleó a Cooperativa Textil por 6 a 0 y se enfrentará en la siguiente fase ante Boca Juniors, que se clasificó sin jugar porque San Luis FC no se presentó a raíz de su intervención.

 

Todos los partidos de la Copa Federal se desarrollan en el predio "Lionel Andrés Messi" de la AFA.

 

 

Preocupación en los hinchas

 

Las hinchadas de Juventud y Estudiantes están evidentemente preocupadas por la posibilidad de quedar fuera del torneo en el que año a año renuevan su esperanza de ascenso.

 

En Juventud hubo un comunicado hace ya algunas semanas y en las últimas horas barajaron la posibilidad de realizar otra medida como un banderazo de protesta.

 

En Estudiantes, por ahora, parece haber un poco más de paciencia, lo cierto es que los clubes no quieren que el escándalo crezca y esperan por una pronta solución, mientras las dirigencias de ambos siguen presentando refuerzos en las redes sociales para la temporada 2024 que comenzará en marzo y que todavía no se sabe si será con o sin los puntanos.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo