17°SAN LUIS - Jueves 19 de Mayo de 2022

17°SAN LUIS - Jueves 19 de Mayo de 2022

EN VIVO

El femenino afrontará los cuartos de final

Los enfrentamientos serán el próximo viernes, en una jornada maratónica que empezará a las 18.

Por redacción
| 15 de diciembre de 2021
Buscan llegar a las semis. Hay varios candidatos a llevarse el título; entre ellos el campeón del Apertura, Alianza A. Foto: El Diario.

El fútbol femenino de Villa Mercedes afrontará el próximo viernes los cruces de cuartos de final del Torneo Clausura 2021, en una jornada maratónica que se realizará íntegramente en el estadio "Miguel Catuogno" de Sportivo Mercedes.

 

Tras haber dejado atrás la fase de grupos con una programación de siete fechas —con dos zonas de 7 equipos cada una—, el departamento femenino de la Liga de Fútbol Mercedes se prepara ahora para conocer a los semifinalistas del último certamen del año.

 

En el Grupo A, los 4 clubes clasificados fueron Defensores del Este, Alianza Futbolística A, Las Águilas y San José A. Mientras que en el Grupo B, en donde hubo mayor paridad en la tabla de posiciones, accedieron a la siguiente instancia Colegiales, Alianza Futbolística B, Pringles y San José B.

 

 

Las semifinales se realizarán el miércoles 22, mientras que la final se jugará el miércoles 29.

 

 

Según el cronograma del viernes, el primer enfrentamiento que abrirá los cruces de cuartos de final tendrá como protagonistas a Alianza B y Las Águilas, quienes pisarán el césped a las 18.

 

Luego, desde las 19:15, se medirán el campeón del Torneo Apertura, Alianza A, y Sportivo Pringles.

 

A continuación, a partir de las 20:30 jugarán Defensores del Este y San José B. Y por último, desde las 21:45 pelearán por el pase a semifinales Colegiales y San José A.

 

Con grandes actuaciones a lo largo de la temporada, Alianza A es el máximo candidato a quedarse con el segundo campeonato oficial del año.

 

No obstante, el "Tigre" no estará solo en la disputa por el título. Defensores del Este, que terminó como líder de la Zona 1; Colegiales, el puntero de la Zona 2; e incluso Alianza B, quien también viene teniendo una buena participación, intentarán despedir el calendario futbolero acariciando el título.

 

Tras sellarse los cuartos de final, las semifinales se desarrollarán el miércoles 22 de diciembre. En tanto, la gran final del Clausura que marcará el cierre del 2021 se disputará el miércoles 29.

 

Hoy los dirigentes del fútbol 11 femenino decidirán si en las llaves eliminatorias habrá, en caso de empate, alargue (2 tiempos de 10') o disparos desde el punto penal.

 

Comentá vos tambien...