25.6°SAN LUIS - Viernes 05 de Marzo de 2021

25.6°SAN LUIS - Viernes 05 de Marzo de 2021

EN VIVO

En una locura compartida

Con su impronta, el dúo No.Tan.Cuerdas se presentará en All Right Bar

Por redacción
| 23 de febrero de 2021
Las dos R. Romina y Roxana toman clásicos y les ponen su impronta. Foto: gentileza.

Romina Alías y Roxana Cruceño son dos locas de la música que toman clásicos de artistas de habla inglesa y los reversionan: modifican tiempos, acordes y líneas melódicas para crear canciones completamente nuevas. El dúo le pone su impronta a cada uno de los temas que interpretan sobre el escenario.

 

Esta noche, a las 22:30, las No.Tan.Cuerdas darán un show acústico en All Right como parte de un ciclo de mujeres que sucede todos los martes en el bar de la Illia.

 

“El 2020 nos encajonó como a todos los artistas, pero a este año lo arrancamos con mucha emoción. Esperamos con ansias ese reencuentro con el público, cantar juntos y disfrutar sobre todo de esta magia que llega al alma, que es la música”, adelantó Roxana, corista  y guitarrista de la banda.

 

Las dos arriesgadas de la música que buscan, por sobre todas las cosas, esquivarle a la cordura tomarán canciones de Adele, Radiohead y The Cranberries y les darán un enroque de cuerdas.

 

“Hacemos reversiones de clásicos internacionales, en general son esas canciones que todos solemos cantar fuerte. Desglosamos temas de otros artistas para que suenen distintos”, explicó la guitarrista.

 

No.Tan.Cuerdas nació hace tres años de entre los cristales rotos de un grupo anterior. Ambas se conocieron en una “banda fallida de la que terminamos afuera por una cuestión de maniobras machistas”, describió Roxana.

 

De la locura compartida crearon un nuevo grupo y su nombre no solo hace referencia a un juego de palabras por las cuerdas de la guitarra o la psicología, la profesión que ejerce Romina. Roxana desarrolló: “Habla de que está bueno que las mujeres dejemos la cordura y nos arriesguemos solas a hacer cosas”.

 

 

 

Comentá vos tambien...