16°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

16°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

EN VIVO

Fuertes temporales de lluvia y viento dejaron considerables daños en Jujuy y Mar del Plata

Hubo caída de árboles, vehículos dañados, cortes de luz y voladoras de techos en algunos barrios.

Por redacción
| 17 de marzo de 2021
En Jujuy las zonas más afectadas fueron el este y sur de la provincia. Foto: El Tribuno.

Jujuy y la ciudad de Mar del Plata se vieron afectadas por fuertes temporales de lluvia y viento, que dejó como saldo la caída de árboles, vehículos dañados, edificios dañados y en algunos barrios el corte de luz.

 

 En Jujuy el temporal afectó las localidades del este y sur de la provincia, donde causó caída de decenas de árboles, voladuras de techos, el destrozo de autos y daños en la infraestructura de viviendas y edificios públicos, informaron este miércoles las autoridades de la provincia.

 

El temporal afectó principalmente a la localidad de Libertador General San Martín, donde se produjo además una intensa caída de granizo, dijeron autoridades de la comuna y de la Dirección provincial de Emergencias.

 

 

 

De la situación en Libertador, distante a unos 112 kilómetros al noreste de la capital provincial, el intendente de la ciudad, Oscar Jayat, indicó que se registró la caída de "decenas de árboles" que provocaron el destrozo de vehículos y daños en la infraestructura de cinco domicilios y del hospital local.

 

Asimismo, señaló que el temporal “empezó poco después de las 22.30 del martes y se extendió por alrededor de 45 minutos, con abundante precipitación, mucho viento, y granizo de gran tamaño, que fue lo más atípico, ya que no es una zona que acostumbre regularmente a ello”.

 

Por la magnitud del fenómeno climático, "se produjo la voladuras de techos y la caída de árboles y postes en distintos sectores de la ciudad, pero fundamente en el barrio Ledesma, que es el más antiguo", por lo que se debió brindar asistencia a unas “cinco familias afectadas”.

 

Otra localidad donde se debió brindar asistencia fue en Monterrico, distante unos 43 kilómetros al sur de la ciudad capital, donde se registraron anegamientos en barrios atravesados por canales de agua, que habitualmente se desbordan ante lluvias fuertes.

 

Desde Vialidad provincial informaron que hubo daños en algunas rutas, como la provincial N° 61, a la altura de su cruce sobre el río Perico, en la localidad del mismo nombre, donde el agua se comió dos tramos de asfalto, cortando totalmente el paso, por lo que se recomienda circular por vías alternativas.

 

La costa atlántica

 

En Mar del Plata el temporal de lluvia y viento dejó más de 30 árboles caídos, tres vehículos dañados y cortes de energía eléctrica en distintos barrios de la ciudad balnearia.

 

El titular de Defensa Civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncalvez, informó que "a raíz de los intensos vientos que vienen soplando en lo que va de este miércoles tenemos más de 30 árboles caídos y la caída de ramas de gran porte que provocaron algunos daños en tres autos".

 

 

 

"La intensidad del viento que se mantendrá durante el resto de la jornada provocó caída de cables y por ende el corte de energía eléctrica en varios barrios o sectores de la ciudad, en donde personal de EDEA (empresa distribuidora energía atlántica) trabaja para tratar de restablecer el sistema eléctrico a los hogares", agregó.

 

Goncalvez señaló que aún no hay registro de evacuados ni autoevacuados y detalló que ya cayeron 30 milímetros de agua sin que se produzca el anegamiento de calles.

 

"Estamos evaluando por estas horas cerrar el paso de algún sector costero para evitar cualquier imprevisto, ya que el viento sobre la zona costera se hace sentir mucho más fuerte", añadió.

 

 

Télam - NTV

 

Comentá vos tambien...