30°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

30°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

EN VIVO

Hallaron una moto y elementos sustraídos en el Eva Perón

Los artículos fueron recuperados por efectivos de las comisarías 39 y 23.

Por redacción
| 19 de julio de 2021
El robo ocurrió el domingo a la madrugada en el barrio Eva Perón del Anexo 3. Foto: Gentileza.

Entre el domingo y este lunes, por el trabajo en conjunto de policías de las comisarías 39 y 23 de San Luis se logró hallar una moto y otros bienes que habían sido robados a una mujer, dijo el oficial principal Diego Payero, subjefe de la primer seccional mencionada.

 

Contó que el domingo a las 5 de la madrugada, aproximadamente, autores ignorados entraron en una casa del Anexo 3 del Barrio Eva Perón y se llevaron una Motomel 150 Serie 2 blanca con negro, una mochila con elementos personales de la propietaria, una campera y una batería.

 

“Hicimos algunas averiguaciones y, con la colaboración del personal de Comisaría 23, ese mismo día a la tarde se logró localizar y recuperar la moto. Estaba en un domicilio del barrio Solidaridad de la zona sur de la ciudad”, dijo.

 

 

 

Después de entrevistarse con ella, la propietaria de la casa les permitió a los efectivos ingresar, indicó Payero. Ella dijo que un adolescente –sería su sobrino–había dejado el rodado allí, y que ella desconocía su procedencia. 

 

"Luego continuamos con las indagaciones para dar con el resto de las cosas robadas. Teníamos el dato de que las habían estado ofreciendo este lunes al mediodía. Mediante testimonios averiguamos cuál es el domicilio de este adolescente y de su hermano. Es en el barrio Solidaridad, pero el de la zona norte de la capital”, aclaró el principal.

 

Este lunes a la tarde, cuando la madre de los hermanos llegó de trabajar, la Policía se entrevistó con ella y lograron recuperar la mochila, la campera y la batería, además de un par de parlantes. Como no fueron denunciados como robados por la mujer del barrio Eva Perón, podrían ser producto de otro hecho delictivo, presumió Payero.

 

El subjefe policial dijo que en la causa interviene el juez en lo Correccional 2 de la Primera Circunscripción Judicial, Marcos Flores Leyes. Pero dijo que, atento a que los presuntos involucrados son adolescentes, realizarían este martes las consultas para ver si corresponde que tome intervención también un Juzgado de Niñez y Adolescencia.

 

 

 Redacción / NTV.

 

Comentá vos tambien...