30°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

30°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

EN VIVO

Brindarán capacitación sobre Derechos Humanos a la Policía

Es iniciativa del Instituto Superior en Seguridad Pública Los interesados tienen tiempo de anotarse hasta el 23 de julio de manera virtual.

Por redacción
| 09 de julio de 2021
Modalidad mixta. El curso tendrá una parte virtual y otra, presencial. Foto: Carlos Braile.

En respuesta al pedido del gobernador Alberto Rodríguez Saá, que el 23 de marzo, al presentar el Plan Integral de Seguridad 2021, demandó que “la Policía de San Luis abrace los Derechos Humanos”, el Instituto Superior en Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles” (ISSP) dictará una capacitación a los efectivos de seguridad. El curso también incluirá los derechos económicos, sociales y culturales.

 

La iniciativa está destinada a agentes y oficiales de la fuerza, que tienen tiempo hasta el 23 de julio para anotarse a través de la página www.issp-slu.infd.edu.ar.

 

La directora de Extensión del ISSP, Lucía Alejandra Juárez, expresó que esta propuesta surgió a raíz del pedido del jefe de Estado. Además, comentó que el instituto el año pasado brindó otra capacitación sobre estos contenidos, en la que participaron, a través de la virtualidad, alrededor de 180 alumnos.

 

Juárez señaló además que este año también les dan charlas a los futuros ingresantes de las dos tecnicaturas, la primera, en Seguridad Orientada a la Formación de Agentes Penitenciarios y la otra, en Seguridad Pública.

 

 

Los cupos para el curso son limitados: hay un máximo de 200 plazas para toda la provincia.

 

 

Las clases comenzarán el 26 de julio, durarán dos meses y tienen una carga de 40 horas.

 

El abogado y profesor Said Alume, junto a Juárez, quien tiene una maestría en Derechos Humanos, serán los responsables de llevar el curso adelante.

 

La directora de Extensión precisó que hay un cupo de 200 personas. Detalló que las clases serán bajo la modalidad mixta, ya que una parte será virtual y la otra presencial, en las que respetarán el distanciamiento físico y se cumplirán con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

 

“Lo que proponemos es que no nos quedemos en el paradigma de los Derechos Humanos, sino que además trabajemos sobre el pasaje a los económicos, sociales y culturales. Esto es porque el Estado Argentino, en la reforma de la Constitución de 1994, incorporó los Derechos Humanos y los pactos sociales, lo que le da apertura al tratamiento de todas las minorías olvidadas”, precisó Juárez

 

Remarcó que el Gobierno de la Provincia justamente hace hincapié en la justicia social y lleva adelante políticas públicas para dichos sectores.

 

Comentá vos tambien...