Otras 42 familias recibieron la escritura de sus viviendas
Esta vez los beneficiarios que terminaron de pagar el valor de sus casas fueron del barrio Juan Domingo Perón y del programa “Un matrimonio, un terreno”.
En el Salón de la Puntanidad otras 42 familias recibieron sus escrituras y ahora son los flamantes dueños de sus viviendas del barrio Juan Domingo Perón y del plan “Un matrimonio, un terreno”. Todos ellos cancelaron el total del valor de su casa y solicitaron el beneficio de escrituración gratuita que otorga el Gobierno de la provincia conforme lo establece el artículo 20 de la Ley de Viviendas sancionada en 2017.
El acto fue presidido por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y las carpetas fueron entregadas también por diversos funcionarios del Gabinete provincial.
Sobre al plan “Un matrimonio, un terreno”, el Gobernador dijo que “este es un programa muy lindo porque primero viene el terreno, después el esfuerzo individual de la construcción de la vivienda y ahora llegamos a este punto que es la entrega de la escritura”. También rescató que los adjudicatarios de ese plan “tienen trabajo y eso me encanta”.
A pesar de recordar que “estos son días difíciles por la pandemia, parece ser que con la vacuna vamos muy bien con mucha esperanza de que podamos entrar en la etapa de la pospandemia”. Y pidió que “ojalá que esta cepa Delta se pueda amortiguar mucho con el plan de vacunación”.
Sobre ese nuevo tiempo que está por llegar, Rodríguez Saá señaló que “se llama reconstrucción, donde el eje es la economía de la vida porque la pandemia nos deja desocupación, hambre y muchos problemas que no se han podido resolver. Hay que trabajar con mucha mirada al futuro”.
En ese sentido resaltó que “tenemos que salir con mucha solidaridad pensando en el otro para salir de esta situación donde hay mucha gente que está sufriendo mucha marginación y hambre”.
También recordó la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero y dijo que “todos los días debemos renovar la esperanza de encontrarla”.
ANSL/ MGE


Más Noticias