22° SAN LUIS - Viernes 24 de Septiembre de 2021

22° SAN LUIS - Viernes 24 de Septiembre de 2021

EN VIVO

Carlos Audisio presentó "La séptima puerta"

El pediatra se vinculó en su juventud con la escritura y hoy forma parte de su vida y sus sentimientos.

Por redacción
| 15 de septiembre de 2021
Apasionado. Carlos Audisio, el médico pediatra que se animó a plasmar sus emociones y sentimientos en la escritura. En la foto, en uno de sus últimos viajes por la bahía de Hong Kong. Foto: Gentileza.

Mil historias, momentos y recuerdos pasaron por la vida de Carlos Audisio, el médico pediatra que lanzó su libro "La séptima puerta" y revaloriza una de sus grandes pasiones, la literatura. Interesado desde siempre en las palabras y las letras, el médico expresó sus emociones e inquietudes en un compendio de poemas que se pueden encontrar dentro de esta edición. Quienes quieran conseguir un ejemplar pueden visitar la librería Anello.

 

Audisio es cordobés pero eligió San Luis, no solo para desarrollar su carrera profesional, que es amplia y extensa, sino para forjar su futuro y darle rienda suelta a sus pasiones. Luego de recibirse como médico pediatra especialista en cardiología en Córdoba, llegó a la provincia para seguir su profesión con total entusiasmo.

 

 

El libro cuenta con poesías amorosas y otras acusativas. Es fácil de leer y busca ser interesante". Carlos Audisio, médico y escritor.

 

 

Desde ese entonces hasta la actualidad, la medicina la vive como uno de sus grandes amores, a los que le brinda tiempo, ganas y calidad. Lo mismo pasa con su interés por la escritura, que apareció cuando era un adolescente y se acrecentó con el paso de los años.

 

"Fue principalmente la lectura la que me atrapó por completo y luego me animé a comenzar a escribir y participar en diferentes concursos", recordó Audisio, quien tiene varios de sus poemas desparramados en antologías de autores cordobeses.

 

Uno de los momentos más fuertes que tuvo que transcurrir como estudiante fue en la universidad, cuando comenzó a estudiar su carrera, pero al mismo tiempo en el país se vivía la época de dictadura. "Sufrí mucho y me encontré con hechos que marcaron mi vida. La escritura fue un puente certero donde pude plasmar mis males", contó.

 

Al llegar a San Luis se topó con la idea de publicar por primera vez y, aunque fue un camino borrascoso, lo logró y editó "Sendero", su primer libro de poesías.

 

El entusiasmo del médico, que además es un apasionado por el montañismo, se propagó y llegó a sus manos "La séptima puerta". Es un libro diferente al anterior, que se envuelve en misticismo y atrae al lector desde el primer vistazo.

 

"Es un libro cercano, mágico, que mezcla la ciencia y lo místico pero sin rozar lo religioso. Todos los poemas dan vueltas en el número siete, que esconde diferentes significados", adelantó el escritor, y agregó que, a principios del próximo mes, tendrá su presentación oficial en la biblioteca "Ana María Ponce" del Centro Cultural "José La Vía".

 

Comentá vos tambien...