15°SAN LUIS - Miércoles 18 de Mayo de 2022

15°SAN LUIS - Miércoles 18 de Mayo de 2022

EN VIVO

Martín: “Hay que tener los pies sobre la tierra”

El DT de EFI Juniors se toma con calma la clasificación a la semifinal y el momento histórico del club.

Por redacción
| 18 de enero de 2022
Héctor Martín. Está al frente del equipo "Tricolor" desde hace dos años. Fotos: EFI Juniors.

El último sábado, Héctor Martín —DT de EFI Juniors— disfrutó junto a sus jugadores e hinchas la clasificación a una nueva instancia del Torneo Regional Federal Amateur, pero rápidamente dio vuelta la página y comenzó a pensar en lo que viene. “El domingo me lo pasé analizando a Alianza de San Juan. Tienen buen juego. Iremos a una cancha en donde el piso te deja jugar. Trataremos de traer un buen resultado de allá”, señaló.

 

La EFI Juniors vive días soñados. En su primera participación en un torneo nacional ya superó la primera fase y dos rondas eliminatorias, convirtiéndose en el único equipo sanluiseño que dirá presente en las fases decisivas de la Región Cuyo. “A medida que van pasando los partidos nos vamos ilusionando un poquito más. Pero hay que tener los pies sobre la tierra e ir pasito a pasito”, subrayó Martín.

 

Ante Huracán, con el 2-0 de la ida a su favor, el equipo de avenida Fuerza Aérea plantó dos líneas de cuatro, estuvo muy ordenado y en ningún momento pasó sofocones.

 

“En la semana previa habíamos trabajado mucho pensando en el rival. Sabíamos que la necesidad era de ellos y que nosotros, estando bien ordenados y sin cometer errores, podíamos mantener el arco en cero, que era lo que fuimos a buscar”, contó el DT.

 

—¿Qué lo dejó conforme y qué lo preocupa tras la serie con el “Globo”?

 

—Me quedo muy conforme con la respuesta del grupo. Salió a batallar y todos estuvieron a la altura. Quedé preocupado con la expulsión de Lucas Quiroz, un jugador importante para nosotros.

 

 

—¿Fue importante la experiencia de varios de sus jugadores en esta instancia?

 

—Sí. Tener al “Rambo” Becerra, al “Tanque” Felice, Lucas Olguín, Camargo, el “Papa” Morales; tienen potrero y muchos años jugando partidos importantes.

 

 

—¿Cómo imagina lo que viene?

 

—Sabemos que en estas instancias nada es fácil. Nosotros tenemos que hacer un buen papel allá para luego intentar hacer la diferencia en nuestra cancha por el piso.

 

 

SEMIFINALES. EFI Juniors vs. Juv. Alianza. La ida será el domingo 23/1 en San Juan y la revancha, el 30/1 en San Luis. La otra llave en Mza.: Gutiérrez vs. Fadep.

 

—¿Cómo quedaron desde lo físico tras el partido con Huracán?

 

—Algunos jugadores un poco cargados, pero están bien. El lunes descansamos y mañana (por hoy) arranca la semana. Solo hacemos un turno, porque la mayoría de los chicos trabaja por la mañana.

 

 

—Recalcó que quieren ir paso a paso, pero la ilusión de hacer historia debe estar, ¿o no?

 

—No queremos pensar más allá y todos estamos en la misma sintonía. Claro que por ahí la ilusión del ascenso está, pero hay que disfrutar todo esto que nunca se había conseguido en el club.

 

Comentá vos tambien...