15°SAN LUIS - Miércoles 18 de Mayo de 2022

15°SAN LUIS - Miércoles 18 de Mayo de 2022

EN VIVO

El 94% de los adolescentes puntanos ya tienen una dosis

Trabajan desde el comienzo de las vacaciones para inmunizar a la mayoría antes del inicio de clases.

Por redacción
| 24 de enero de 2022
Reunión de Cofesa. Analizan medidas para que la mayoría complete esquema. Foto: ANSL.

En la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, analizaron disponer otras medidas para acelerar la vacunación de niños, niñas y adolescentes, para que la mayoría, a la hora del inicio de clases, esté inmunizada. San Luis trabaja ya hace meses en tal sentido y eso se refleja en que el 94,33% de los chicos de entre 12 y 17 años cuentan con una inoculación y el 83,20% ya completó el esquema.

 

El porcentaje de inoculados en la edad temprana también es muy alentador, porque el 78,85% de niños y niñas de entre 3 y 11 años cuentan con la primera dosis, mientras que el 64,12% tiene el esquema de vacunación completo.

 

No obstante, la ministra de Salud de la Provincia, Rosa Dávila, explicó a El Diario que posiblemente la semana que viene adopten otras medidas para acelerar el operativo de inoculación.

 

“Venimos vacunando a los chicos desde que terminaron las clases. Ni bien finalizaron, descentralizamos la colocación de vacunas en los Centros de Atención Primaria. En todas las salitas de los Hospitales de Día de la ciudad tienen disponibles las vacunas contra el coronavirus”, dijo.

 

Es decir, la estrategia adoptada en San Luis fue que en todas las escuelas de la provincia vacunaran a niños y niñas de 3 a 11 años con la primera dosis. Al finalizar las clases, la vacunación se trasladó a los Centros de Salud, con turno previo.

 

Los porcentajes de inmunizados en ambas franjas etarias demuestran que el operativo ha avanzado bastante, “pero seguramente vamos a trabajar para que sea la mayor cantidad de chicos y chicas que lleguen con el esquema completo a la hora de comenzar las clases”, señaló la ministra. Aseguró que la semana que viene analizarán otras medidas para el avance.

 

 

Recomendada

 

Los especialistas continúan recomendando vacunar contra el coronavirus a todos los niños y las niñas del país, pero muchos padres se manifestaron en contra de esa idea y deciden no optar por el método de protección que previene los efectos del virus en los chicos. En San Luis, según la ministra de Salud, la situación es distinta, ya que la mayoría de los puntanos decidió inmunizar a sus hijos.

 

“En general, la población tiene muy buena adherencia a las vacunas, pero también influye lo que aconsejan los pediatras. La Sociedad de Pediatría se ha manifestado a favor de la vacunación, así que hay muchos padres que no dejan pasar este tema”, sostuvo.

 

Asimismo, afirmó que en la provincia “no hay inconvenientes con la adherencia, solo que a veces en el período de vacaciones todo el mundo se aleja, más si algunos chicos no sufren enfermedades ni complicaciones graves”.

 

Comentá vos tambien...