SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

EN VIVO

El incendio en la zona de La Florida afectó unas 300 hectáreas

Bomberos y brigadistas trabajaron hasta la una de la madrugada. El incendio consumió entre 205 y 300 hectáreas.

Por redacción
| 03 de enero de 2022
Fotos: Nicolás Varvara

El incendio forestal que se desató este domingo en la zona del Campamento Viejo de La Florida y se extendió hasta Las Barranquitas afectó alrededor de 300 hectáreas de bosque nativo y pastizales; según informó la jefa del Programa San Luis Solidario, Juana Álzaga, quien estuvo toda la jornada trabjando en ese lugar.

 

Tras varias arduas horas de trabajo, 68 bomberos y brigadistas lograron extinguir el incendio que se desató alrededor de las 10 de la mañana de este domingo en cercanías de La Florida. No obstante, algunas dotaciones patrullan la zona para evitar reinicios.

 

“Se trabajó hasta la 1 y quedó una guardia de cenizas. Esta mañana se iniciaron recorridos para controlar que no haya reinicios. Según un cálculo estimativo, se quemaron entre 250 a 300 de hectáreas”, explicó, Alzaga en la madrugada de este lunes.

 

La funcionaria también confirmó que debido al intenso humo tuvieron que evacuar a varias familias hasta la noche de este domingo cuando empezó a mermar la humedad ambiente.

 

 

 

 

Además de personal a su cargo, trabajaron bomberos de la Policía, voluntarios de El Trapiche, La Punta, Potrero de los Funes, Estancia Grande, El Volcán, ciudad de San Luis, La Carolina, y Defensa Civil de las municipalidades de San Luis y El Trapiche. 

 

Actualmente la zona se encuentra sin servicio de internet porque las llamas afectó a la antena que mantiene conectados a los vecinos. Lo mismo ocurrió con algunos postes de la empresa de telefonía.

 

ANSL/FQ.

 

Comentá vos tambien...