35°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

35°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

EN VIVO

Unos 90 inscriptos participarán en la capacitación en Geología Turística

Será brindada por el licenciado en Geología Erico Bianchi. La finalidad es ofrecer una visión respecto de la evolución geológica de la zona.

Por redacción
| 16 de noviembre de 2022
Imponente. En el tercer día habrá una salida a campo en la zona del Salto del Tabaquillo en las Sierras de los Comechingones. Foto: El Diario.

Unos 90 inscriptos participarán en la capacitación en Geología Turística, que será dictada por el licenciado en Geología Erico Bianchi, este miércoles y jueves. Los talleres se desarrollarán a las 18 en el salón del Parque Recreativo de la Villa de Merlo y el viernes habrá una salida a campo.

 

La actividad es organizada por la Secretaría de Turismo del gobierno provincial y está dirigida a Guías de Turismo, prestadores de turismo activo y estudiantes de carreras afines. La finalidad del curso es brindar una visión respecto de la evolución geológica de las zonas.

 

"Venimos haciendo distintas capacitaciones de acuerdo a los distintos sectores de turismo. La semana pasada hicimos uno para el turismo activo, relacionada al socorrismo, y otro sobre alojamientos. Ahora se realizará uno que veníamos hablando con los guías y que necesitaban, como una actualización de la interpretación geológica de los paisajes del sector", precisó la jefa del Área de Capacitación Turística, Lucía Miranda.

 

Las charlas de este miércoles y el jueves tendrán una duración de tres horas. "La capacitación apunta enseñarles a que puedan conocer sobre la evolución geológica de las sierras, que si bien muchos de los guías lo vieron cuando estudiaron, la idea es que pueden trasmitirlo en sus actividades. En ese caso también sabrán reconocer las distintas rocas y minerales, y la composición de las sierras o del valle. La finalidad del curso es darles un valor agregado a las guiadas, porque no es solamente lo que se aprecia, sino cómo está compuesto y cómo se creó ese paisaje", detalló.

 

Luego de las dos capacitaciones, en el tercer día, habrá una salida a campo en la zona del Salto del Tabaquillo en las Sierras de los Comechingones. "En ese sector podremos ir viendo y reconociendo los diferentes tipos de roca y la evolución del paisaje. Veremos cómo fue el avance de la tierra en esas zonas", describió.

 

Los cursos estarán brindados por el geólogo Erico Bianchi, quien es docente de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y de la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC). También el profesional es guía de turismo de alta montaña. "El disertante tiene esa combinación que a nosotros nos interesa, porque conoce cómo son esas guiadas y puede brindar un mayor conocimiento a los asistentes del curso", señaló.

 

Los inscriptos son guías profesionales y prestadores de turismo activo de Merlo, Los Molles, Cortaderas, Carpintería y La Toma, entre otras localidades. "Nunca pensamos que iba anotarse tanta gente y que iba a tener tanta repercusión la capacitación. Superó totalmente las expectativas", resaltó.

 

Los cursos tuvieron entrada libre y gratuita. Al finalizar se entregarán diplomas a los asistentes.

 

FCL

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...