17°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Por redacción
| 11 de diciembre de 2022

En la semana estalló una nueva polémica que alimenta la connivencia de un grupo de jueces con el macrismo. Fue tras la denuncia del gobierno nacional para que se investigue al ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro, al fiscal general porteño Juan Bautista Mahiques, a cuatro jueces federales y a un CEO del Grupo Clarín, por el presunto delito de "Incumplimiento de los deberes de funcionario público y dádivas".

 

Entre otras pruebas, pidió

 

incautar los celulares de todos los implicados en la estadía en una propiedad del magnate inglés Joe Lewis en Lago Escondido, Bariloche, en octubre pasado. Los magistrados vinculados al caso: Julián Ercolini, Carlos Mahiques, Pablo Yadarola y Pablo Cayssials.

 

La fiscal María Cándida Etchepare imputó a todos los involucrados en una causa penal por ese viaje y estadía, y advirtió que "llama la atención" que las facturas que presentaron por el viaje fueron pagadas "al contado y el mismo día del vuelo", el 13 de octubre.

 

Por la estadía en la estancia de Lewis, declaró como testigo su administrador Nicolás Van Ditmar, quien entregó facturas de pago que, para la Fiscalía, "evidencian una clara discordancia" entre la fecha de emisión, 28 de octubre, y la del alojamiento, entre el 13 y 15 de ese mes.

 

Otra "curiosidad": Van Ditmar aludió a ocho pasajeros que fue a buscar a Bariloche, y omitió mencionar que se sumaron otros dos, Jorge Rendo y Pablo Casey (directivos del Grupo Clarín), llegados en un vuelo comercial casi en simultáneo y respecto de quienes "no se emitió factura alguna".

 

Tras la publicidad de la denuncia, el macrismo salió en bloque a defender a D'Alessandro —de estrecha amistad con Claudio Poggi—, y a denunciar una excusa bastante remanida: una "campaña en su contra".

 

Lo cierto es que, una vez más, queda en evidencia las relaciones "carnales" de jueces, dirigentes del macrismo y ciertos sectores de la prensa masiva. Habrá que ver hasta dónde llega el escándalo y si Poggi se pronuncia sobre el funcionario cuestionado, con el que ha mantenido varias reu-niones y al que venía elogiando públicamente por su gestión en la gran ciudad.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo