23°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

23°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

Caso Marilyn Cejas: la abogada del acusado sostuvo que es inocente

Sandra López Correa dio una conferencia de prensa luego de que la madre de la víctima se encadenara en el Poder Judicial. Cuestionan una pericia.

Por redacción
| 11 de mayo de 2022
Sandra Correa. La abogada de Roberto Celi sostuvo que existe una presunción de culpabilidad sobre su defendido. Foto: Martín Gómez.

Este miércoles Sandra López Correa, defensora de Roberto Celi, un expolicía y pareja de Marilyn Cejas, brindó una conferencia de prensa y sostuvo la inocencia de su defendido, quien en agosto del año pasado fue indagado por “Homicidio calificado por el uso de arma de fuego”. La letrada indicó que sintió la necesidad de hablar frente a los medios tras el encadenamiento que Marta Cejas, madre de la víctima, realizó el lunes en el Juzgado de Garantía 3 para exigir que las muestras genéticas tomadas de las uñas de su hija sean analizadas fuera de la provincia y no en Laboratorios Puntanos, como lo dispuso el juez Marcos Flores Leyes, quien está a cargo de la causa.

 

 “A ella se le dio la posibilidad de hacer una pericia de ADN acá en Laboratorios Puntanos y dijo que no está de acuerdo y solicita hacerla gratuita en otra provincia. Lamentablemente, el acceso a la Justicia tiene un carácter igualitario para todos, entonces, si se le brinda la posibilidad de hacerlo acá gratis desconocemos las razones de por qué ella no quiere”, expresó, y señaló que el magistrado daría lugar a lo solicitado por Cejas siempre y cuando ella costee los gastos que implicaría.

 

El lunes, encadenada y ante los medios, Cejas explicó su postura. “Yo no tengo la posibilidad de poner un perito de parte porque acá en San Luis no hay bioquímicos que hagan genética forense. Entonces solicité a través de un escrito que las muestras fueran enviadas a otra provincia”, señaló.

 

Por su parte la abogada López Correa indicó que el encadenamiento de Cejas “se considera parcial y fundamentado en el dolor de madre y en el hecho de tratar de encontrar un presunto culpable”. “No descartamos el homicidio o el suicidio, lo que sí descartamos totalmente es que haya sido cometido por nuestro defendido. El juez no se ha expedido en ningún momento y está revaluando todas las pruebas”, enfatizó.

 

“El ADN no tiene demasiado sentido porque el cuerpo estuvo muchísimos años en la morgue, por lo cual desconocemos la manipulación que ha tenido. Tampoco sería algo que tendría mucho fundamento o una prueba contundente desde nuestro punto de vista. Hasta ahora (en la causa) hay contradicciones de dichos y de hechos; se volvieron a tomar pericias criminalísticas, las cuales eran bastantes subjetivas y pericias psicológicas y psiquiátricas de las que todavía no hay informes para tratar de dilucidar la verdad de los hechos, es decir: si fue un homicidio o un suicidio”, detalló la letrada.

 

Por último, refirió que apela “a la sana crítica y al buen saber y entender de su señoría para que pueda observar y analizar las pruebas y sus resultados, sus dictámenes y sus informes y así determinar la inocencia de mi defendido”.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo