SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Miércoles 22 de Mayo de 2024

EN VIVO

Alertaron sobre la venta de un Mantecol trucho

La Anmat prohibió la comercialización del producto que imita al original, tras la denuncia de la empresa.

Por redacción
| 12 de mayo de 2022
La tradicional pasta de maní, distinta. Foto: Internet.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de un Mantecol trucho tras la denuncia que hizo la empresa que produce la tradicional pasta de maní.

 

En las últimas horas se descubrió un producto falsificado, que carece de registros y que está falsamente rotulado con los datos de establecimiento y producto pertenecientes a la firma Mondelez Argentina SA, la firma oficial.

 

 

La imagen de la izquierda muestra el producto verdadero y la de la derecha el falso.

 

 

Mediante la Disposición 3604/2022, publicada este jueves en el Boletín Oficial, la Anmat prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país del producto falsificado en cuyo rótulo dice "Postre a base de pasta de maní y cacao marca Mantecol, RNE Nº 02-0000604, RNPA Nº 02-569076, presentación envase de plástico 3,3 kg. Vencimiento 12/02/23, L18 140", ya que no cumple la normativa vigente.

 

Según explica el texto, la acción se tomó luego de que el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) tuviera conocimiento de una denuncia de la firma Mondelez Argentina en relación a la comercialización de este producto falsificado.

 

Luego de una investigación, la empresa determinó que el producto investigado no es fabricado ni comercializado por Mondelez Argentina, ya que constató que se distingue con una versión de rótulo parecida a la que se utilizaba en el año 2014.

 

NA/SD.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo