SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

EN VIVO

El Liverpool tuvo fortuna en los penales y se consagró campeón de la FA Cup

Derrotó al Chelsea por 6-5 desde los doce pasos, tras un atractivo partido que finalizó igualado en cero.

Por redacción
| 14 de mayo de 2022
Máximo rendimiento. El Liverpool no falló ninguno de los seis penales que ejecutó contra el arco del Chelsea. Foto: NA.

Liverpool gritó campeón al conquistar la FA Cup, tras vencer en los penales al Chelsea por 6 a 5, luego de un empate en cero entre ambos conjuntos ingleses.

 

Durante noventa minutos reglamentarios, el elenco conducido por Jürgen Klopp tuvo un comienzo arrollador, en el que se destacó el aplastante nivel del colombiano Luis Díaz, quien fue imparable para todo el conjunto "Blue".

 

El Chelsea resistió como pudo e intentó contratacar de la mano de Romelu Lukaku, quien pudo haber cambiado la historia del pleito antes del cierre del primer tiempo.

 

Logro. Este sábado el Liverpool conquistó una de las dos finales; la próxima es ante el Real Madrid por la Champions League.

 

En el complemento fue todo del Liverpool, que se llevó por delante a su rival, que tuvo como figura a su arquero, Édouard Mendy.

 

El tiempo suplementario mostró un Chelsea más decidido a ir en búsqueda del partido, ante un Liverpool que ya no respondía físicamente ante el desgaste que tuvo antes y durante el encuentro.

 

Ya en los penales, Cesar Azpilicueta falló para el Chelsea, pero Mendy detuvo a Sadio Mané su ejecución -que significaba el título para el Liverpool-.

 

La tanda continuó hasta que Alisson detuvo el lanzamiento a Mason Mount y Kostas Tsimikas le dio el trofeo al conjunto de Klopp.

 

NA/ALG

 

Comentá vos tambien...