22°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

22°SAN LUIS - Viernes 27 de Enero de 2023

EN VIVO

Una puerta contenedora: la Casa de Derechos Humanos tuvo su apertura oficial en San Luis

El acto fue este miércoles por la tarde en Belgrano 840, donde funciona el espacio que busca acompañar a quienes sientan vulnerados sus derechos.

Por redacción
| 16 de junio de 2022
Durante el acto hubo una obra de teatro en el patio. Foto: Inés Cobarrubia.

San Luis reimpulsó su compromiso con los derechos humanos. Este miércoles por la tarde fue la apertura oficial de la Casa de los Derechos Humanos, el edificio ubicado en Belgrano 840, un punto céntrico en el corazón de la capital puntana.

 

Durante el acto hubo una obra de teatro en el patio, bajo la atenta mirada de Natalia Spinuzza, directora de Derechos Humanos de San Luis que está a cargo de la casa, y Mariano Barrera, jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

 

"Este es un espacio de diálogo, tiene por objetivo seguir articulando con todas la áreas de Gobierno y las áreas que no son propias de Gobierno, para que todas las puntanas y los puntanos tengan la certeza de que hay un lugar en la ciudad de San Luis para quienes sientan que se vulneran sus derechos humanos. Va a estar abierto de lunes a viernes de 8 a 17", dijo Spinuzza.

 

Funcionará de lunes a viernes de 8 a 17, informó Natalia Spinuzza. Foto: Inés Cobarrubia. 

 

La directora agregó que el Instituto Provincial de Derechos Humanos ya está creado por ley, "ahora se va a poner en funcionamiento conformado con todos los intendentes de la provincia y con representantes del Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo para poder acercarnos a las personas. Queremos estar más cerca siempre de la sociedad".

 

Funcionarios del Ejecutivo, integrantes del Concejo Deliberante capitalino, de la Cámara de Senadores y Diputados, y Antonia "Tona" Salino fueron algunas de las personas que acompañaron la apertura.

 

Barrera destacó la apertura de la Casa de los Derechos Humanos a la sociedad, "quienes vean vulnerados sus derechos puedan encontrar aquí acompañamiento gratuito, contención y algo de superación al dolor". Y adelantó: "Vamos a ser un centro de capacitación, formación permanente porque entendemos que para quien no conoce sus derechos es muy difícil ejercerlos. También vamos a lanzar para toda la comunidad capacitaciones en ejercicio de derechos humanos".

 

Belgrano 840. El espacio gratuito tiene un equipo técnico integrado por abogados, psicólogos y asistentes sociales. Foto: Inés Cobarrubia. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...