SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

Bruno de Genaro sale a escena en Río de Janeiro

Este viernes a las 10:50 inician las semifinales por tiempo de los 400 metros con vallas. El puntano correrá la cuarta serie.

Por redacción
| 24 de junio de 2022
El "Cardenal". Bruno afrontará grandes desafíos en el ámbito internacional. Foto: Prensa Secretaría Deportes.

El joven Bruno de Genaro (19 años) está en una nueva etapa de su carrera deportiva: medirse a nivel internacional. Nada mejor que hacerlo en la principal competencia de clubes de América Latina: XLI Troféu Brasil Loterias Caixa de Atletismo. Y como si esto fuera poco, un ingrediente extra es que sea en la pista olímpica del Estadio Olímpico "Nilton Santos", en Río de Janeiro.

 

“Es un sueño correr en una pista en la que se disputaron unos Juegos Olímpicos, la misma en donde Usain Bolt ganó sus últimas tres medallas doradas en Río 2016”, señaló el puntano desde un hotel en Barra de Tijuca, esperando la competencia. 

 

De Genaro correrá este viernes la cuarta serie semifinal por tiempo en los 400 metros con vallas. En total son 33 atletas divididos en cinco series. En caso de lograr la clasificación a la final, la misma será mañana a las 8:50. Entre los participantes estará Marcio Soares Teles —correrá la quinta serie—, que estuvo en Río 2016 y Tokio 2021 en esta prueba.

 

“Esta copa es muy importante. Habrá atletas olímpicos y eso será genial. Me siento bien con mi nivel, mejoramos muchísimo en las últimas semanas. No voy ni confiado ni asustado. Mi principal objetivo es bajar la marca (52.82) y medirme con los U20 que participen”, subrayó Bruno, quien viajó a tierra carioca junto a la Selección Argentina U20, con seis atletas más.

 

7 atletas conforman el equipo argentino. Además de Bruno de Genaro (400 m con vallas), viajaron Bautista Diamante (200 m), Tomás Mondino (200 m), Juan Manuel Arrieguez (bala), Tomás Olivera (martillo), Lautaro Vouilloz (martillo) y Luciana Gómez Iriondo (salto con garrocha); y tres entrenadores Mariana Díaz —jefa del equipo—, Julio Piñeiro y Pedro Nadal. 

La posibilidad de estar en este prestigioso certamen se dio tras la cancelación del Panamericano U20 que iba a realizarse en el mismo escenario a principios de junio. Para no perder la chance de tener competencia de alto nivel antes del Mundial U20 (1º al 6 de agosto en Cali), la CADA logró que los jóvenes argentinos puedan ser parte de este torneo de mayores con la elite del atletismo brasilero.

 

“Cuando se cierra una puerta, siempre se abre una ventana”, dijo el puntano con respecto a esta chance de medirse con los mejores del vecino país. “Es increíble esto de estar acá en Río. Pensaba y me decía: por esto vale la pena entrenar tanto. Es hermoso lo que estoy viviendo”.

 

Redacción

 

Comentá vos tambien...