21°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

21°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

EN VIVO

EFI Juniors gritó campeón por primera vez en su historia

El "Tricolor" empató 1-1 con El Lince y le alcanzó para coronarse en la máxima división del fútbol puntano.

Por redacción
| 18 de julio de 2022
Locura. El "Rambo" Becerra y el "Tanque" Felice —referentes del equipo— encabezan los festejos y levantan el trofeo. Fotos: Héctor Portela

Los hinchas colgados del alambrado y los jugadores corriendo con los brazos abiertos, sin destino, buscando abrazarse con todos y a la vez con nadie. Puños apretados, lágrimas que se volvieron barro al mezclarse con la tierra. El árbitro acababa de pitar el final, EFI Juniors sumaba un punto vital ante El Lince. Ese 1-1 le permitió al "Tricolor" lograr el primer título de su historia en la máxima división del fútbol puntano.

 

El equipo dirigido por Héctor Martín llegó a la última fecha con tres puntos de diferencia con respecto a Huracán, único equipo que podía alcanzarlo. Por eso, con el empate le alcanzaba para dar la vuelta olímpica.

 

 

 

 

De todas maneras, EFI Juniors salió con intenciones de ponerse el traje de protagonista y consiguió la diferencia en el marcador. A los 27', una premisa futbolera no falló: dos cabezazos en el área terminaron en gol. Un centro encontró a Pablo Costi y luego a Iván Díaz, quien mandó la pelota al fondo de la red y desató la locura del pueblo "Tricolor". El título estaba cada vez más cerca.

 

En el complemento no ocurrió demasiado. EFI Juniors solo deseó que los minutos pasaran y El Lince no supo cómo lastimar a su rival. Quizás esa ansiedad por que llegue el final desconcentró a la última línea del puntero.

 

Un pelotazo largo fue peinado en el borde del área por Maxi Lizarraga y luego Ulises Olguín, con un remate certero, la puso contra un palo para establecer el 1-1 a los 43' del complemento.

 

 Ese resultado le dio algo de ilusión a Huracán, que en "La Ripiera" ya había goleado 5-1 a Villa de la Quebrada con tantos de Benjamín Bustos (2), Gonzalo Miranda, Alexis Sosa y Juan Puliafito. Maxi Bustos anotó el tanto "villero".

 

 El "Globo" esperaba un tropiezo de la EFI para alcanzar un desempate, pero eso no ocurrió.

 

Tras el empate, el equipo de Av. Fuerza Aérea no quiso sorpresas, tampoco pasó sofocones y desató el festejo cuando llegó el final.

 

Jugadores, sus familiares, hinchas, dirigentes, todos con banderas blancas, rojas y azules ingresaron al campo para fundirse en un abrazo y levantar el trofeo de campeón del Torneo Apertura 2022 de la Liga Sanluiseña de Fútbol.

 

EFI Juniors escribió ayer en cancha de El Lince una página que será recordada por siempre.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...