21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Sanyo y Tapia pasaron a la final y se enfrentan a los números 1 de WPT

En la otra semifinal, el villamercedino Maxi Sánchez junto a su compañero Lucho Carpa cayeron ante Juan Lebrón y Alejandro Galán y se despidieron del Estrella Damm València Open 2022.

Por redacción
| 09 de julio de 2022
Festejo argentino. Sanyo y Tapia se abrazan al final del encuentro. Foto: WPT

En un duelo épico por un pase a la final del  Estrella Damm València Open 2022, el puntano Daniel "Sanyo" Gutiérrez y el catamarqueño Agustín Tapia pasaron a la final y se enfrentarán este domingo a los número 1 del World Padel Tour (WPT) Juan Lebrón y Alejandro Galán, quienes ganaron este sábado la otra semifinal, al derrotar  al villamercedino Maxi Sánchez y al bonaerense Lucho Capra.

 

Sanyo y Tapia certificaron su victoria por 7-5, 5-7 y 6-3, ante la dupla de Paquito Navarro y Martín Di Nenno. En el primer set del partido los argentinos tomaron la iniciativa al comienzo del encuentro poniéndose 3-0 en el marcador. Paquito y Di Nenno pudieron reaccionar a tiempo y recortar la desventaja de un break para igualar la contienda a 4 juegos. Con el marcador igualado en  5-5, llegó el quiebre en favor de la dupla número 3 del ranking World Padel Tour. Sanyo y Tapia se llevaron así el primer set del partido.

 

En el segundo set, la dupla de Paquito y Di Nenno daban un paso al frente poniendo en apuros a los argentinos. Los saques se imponían, hasta que de nuevo llegó el golpe con el 5-5 en el marcador. Paquito y Di Nenno se encargaron de romper el saque de la dupla rival y anotarse el segundo set.

 

El tercer capítulo arrancó con ambas parejas poniendo a buen recaudo sus servicios. Todo estaba parejo para ambos binomios que se mostraron muy sólidos en aspectos defensivos, hasta que Sanyo y Tapia golpearon para romper en el octavo juego del set. De esta manera, Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia certificaron su victoria por 7-5, 5-7 y 6-3 para llegar a una nueva final.

 

 

No pudo ser para Maxi y Lucho

 

En el otro cuadro de semis se enfrentaron la dupla del villamercedino y el bonaerense, con los números 1 del ranking del WPT, Juan Lebrón y Alejandro Galán.

 

El partido empezó con ambas duplas poniendo a buen recaudo sus primeros servicios y respetándose sobre la cancha. En el primer set de  partido los número 1 supieron sacar ventaja del partido y se impusieron 6-2.

 

En el segundo set, la historia se volvió a repetir y los argentinos no pudieron aventajar a sus rivales y cayeron 6-4 y así se despidieron Estrella Damm València Open 2022.

 

NTV / WPT

 

 

Comentá vos tambien...