21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Brasil pedirá a la FIFA cancelar partido pendiente contra Argentina

La Confederación Brasileña de Fútbol solicitará que el encuentro previsto para septiembre no se dispute, tras un presunto acuerdo de la AFA.

Por redacción
| 10 de agosto de 2022
El partido suspendido entre Brasil y Argentina fue el 5 de septiembre de 2021; terminó en un papelón. Foto: Fotobaires.

A poco de disputarse el Mundial de Qatar 2022, el partido pendiente entre Brasil y Argentina que debería disputarse en septiembre quedaría en el olvido. Es debido a que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó que pedirá la cancelación, en un presunto acuerdo con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

 

Mediante un comunicado oficial difundido este miércoles, el ente que regula el fútbol de Brasil reconoció que afrontar ese encuentro en San Pablo el 22 de septiembre alteraría el calendario previsto para disputar la Copa del Mundo. Ante este panorama, destacó que habría llegado a un acuerdo con la AFA para que el encuentro finalmente no se dispute.

 

"Vamos a buscar en este momento a la FIFA para que no se juegue el partido. No escatimaré esfuerzos para asistir al cuerpo técnico. Nuestra prioridad es ganar el sexto campeonato en Qatar. Vamos a invertir para que el partido no se lleve a cabo", afirmó el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues.

 

Además, el comunicado emitido por la institución del fútbol de Brasil indica que "el partido podría ser perjudicial para la preparación de la selección para el Mundial y reportar riesgos de lesiones, suspensiones y boicot de los argentinos al encuentro, además de imposibilitar la disputa de un segundo partido en septiembre en América del Sur".

 

El encuentro entre Brasil y Argentina se interrumpió a los 5 minutos de juego el 5 de septiembre 2021, cuando agentes sanitarios brasileños ingresaron al campo de juego del estadio "Neo Química Arena" -ex Arena Corinthians- en San Pablo por supuestas infracciones al protocolo sanitario por COVID-19 de parte de algunos jugadores argentinos.

 

NA/ALG

 

Comentá vos tambien...