22°SAN LUIS - Domingo 02 de Octubre de 2022

22°SAN LUIS - Domingo 02 de Octubre de 2022

EN VIVO

Una marea de gente feliz

Para celebrar veinte años de su primer disco solista, Nekro visitó San Luis y compartió su energía y una lista imparable.

Por redacción
| 15 de agosto de 2022
Mientras mira las nuevas olas. Nekro, en el típico ritual de pasearse por el lugar en su tabla de surf mientras los seguidores lo trasladan de un lado a otro. Un personaje divino. Foto: Nicolás Varvara.

Con un recorrido íntegro del álbum, casi sin respiro, Boom Boom Kid celebró las dos décadas de "Okey dokey" en Comuna. La nostalgia y el viaje sin escalas a la adolescencia acompañaron al artista, su banda y al público que reunió varias generaciones.

 

Así como llegó al escenario, desde las penumbras y rodeado de aplausos, estuvo más de una hora y media subido a la cresta de la adrenalina, con sus rastas revoltosas, una armónica mal tocada y canciones cantadas en dos idiomas.

 

Tal como en el disco, el primero de su carrera solista, Nekro tocó en orden la lista que comenzó con "Okey dokey" y culminó con "Strong". En el medio recorrió canciones inolvidables como "La vida está bien si no te rindes", "Pei pa koa" y el clásico "I do". Otros temas demostraron una mezcolanza de gritos, aullidos y sonidos varios que se tornaron inentendibles, pero que, sin embargo, fueron de agrado para el público.

 

Como el excéntrico personaje que es, Nekro llegó vestido con un traje peludo y una corona en la cabeza. En la mitad del show, quizá sofocado por el mismo calor que se sintió debajo del escenario, se despojó de sus prendas y se cambió dos veces de remera; una de ellas la tiró hacia el público y logró que uno de sus fanáticos se volviera feliz a su casa junto con la camiseta transpirada de su ídolo.

 

Alternado entre la mesura que mantuvo en los pocos diálogos que brindó y la adrenalina pasada de energía, el vocalista se presentó con su banda conformada por Javier Marta en guitarra y dos miembros de la última formación de Fun People, la agrupación anterior de BBK: Darío “Pelado” López en bajo y Marcelo “Chelo” Vidal en batería. Ellos también acompañaron a Nekro en la grabación original de "Okey dokey".

 

Cuando sonaron los últimos acordes y alaridos de "Strong", el cantante siguió el camino de la nostalgia con algunos temas sueltos de su repertorio solista como "Perfume de vos", una canción que le dedicó a una amiga que falleció hace pocas semanas, "Cuando se alinean los planetas" y "Dejame ser parte de esta locura".

 

El último tramo del recital fue dedicado a la memoria de Fun People y sus canciones tan emblemáticas como "Si pudiera", donde se vio más de un abrazo entrañable, aunque faltó la famosa "Lolita" en el repertorio.

 

Nekro se fue como lo hace en cada recital que brinda por el país y el mundo. Se subió a una tabla y surfeó en la marea de gente que lo recibió con las manos arriba sosteniéndolo. Como un medio de transporte, lo ubicaron al final de Comuna e ingresó al camarín con una sonrisa de despedida.

 

Comentá vos tambien...