29°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

29°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Reforzarán con 20 mil pesos las asignaciones familiares

El beneficio será para los trabajadores con salarios de hasta $131 mil pesos y se pagará en septiembre, octubre y noviembre. Alcanzará a 1,1 millón de hogares de todo el país.

Por redacción
| 30 de agosto de 2022
El anuncio del refuerzo de las asignaciones estuvo a cargo del ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora de Anses, Fernanda Raverta. Foto: NA.

El gobierno nacional pagará un refuerzo de $20 mil en las asignaciones familiares de los trabajadores del sector privado con ingresos de hasta $131 mil mensuales. El beneficio se pagará en septiembre, octubre y noviembre y se financiará con el adelanto del pago del impuesto a las ganancias.

 

El incremento alcanza a más de 1,8 millón de niñas, niños y adolescentes y mejora los ingresos de más de 1,1 millón de trabajadores, que pasarán de percibir $10 mil a $20 mil pesos por hija o hijo.

 

Así lo anunció este martes el ministro de Economía, Sergio Massa, durante un acto en el Centro de Servicios Metalúrgicos Ferrosider, junto a la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

 

Massa indicó que con la medida buscan que ningún trabajador "esté por debajo de la línea de pobreza". "Reforzar y llevar a veinte mil pesos las asignaciones por cada hijo de los trabajadores con sueldos más bajos tiene por objetivo recuperar el ingreso protegiendo el orden fiscal", sostuvo.

 

Además, afirmó que el bono apunta a "pelear contra la inflación, el veneno que se come el ingreso de la enorme mayoría de las familias argentinas”.

 

"No pueden ser ellos (en referencia a los trabajadores) los que paguen en el supermercado los problemas inflacionarios, que son globales, pero también son producto de malas decisiones económicas de nuestra parte", señaló Massa, quien agregó que la medida "es un paso más para tratar de recuperar el ingreso".

 

La titular de la Anses añadió que las asignaciones familiares "son una herramienta a través de la cual el Estado acompaña a las familias trabajadoras, por eso implementaremos esta política de refuerzo para aquellas que perciben salarios más bajos”.

 

“En promedio, cada trabajador tiene dos hijos, por lo que obtendrá un ingreso de cuarenta mil pesos, lo que refleja un fuerte compromiso económico por parte del Estado”, indicó Raverta.

 

NA/ALG

 

Comentá vos tambien...