SAN LUIS - Martes 09 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Martes 09 de Agosto de 2022

EN VIVO

La Brigada Solidaria limpió cien tanques en el barrio Jardín del Sur

Con Desarrollo Social, asistieron a los vecinos de forma gratuita. Continuarán los trabajos en la zona. Ya hicieron las mismas tareas en el barrio El Lince.

Por redacción
| 06 de agosto de 2022
Compromiso. El diputado Carlos Ponce impulsa este tipo de acciones. Foto: Héctor Portela.

La Brigada Solidaria continúa con sus tareas de asistencia a la comunidad y limpiaron el tanque de agua número 100 en el barrio Jardín del Sur, en la capital. El diputado nacional, Carlos Ponce, encabeza estas iniciativas. El trabajo ejecutado este viernes y fue coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social, que aportó diez beneficiarios del Plan Solidario para contribuir con la ayuda; fueron capacitados para concretar las acciones.

 

“Soy mamá soltera, estoy muy contenta por lo que hacen por los vecinos. Hablé con ellos y están agradecidos por la limpieza. Es la primera vez que vienen a hacer esto, vivo hace 20 años aquí”, apuntó Mariana Olguín, la propietaria del hogar que coronó al centenar de intervenciones. A modo de obsequio, le hicieron entrega de una toalla con el logo de la brigada: un corazón bordado.

 

Martín, uno de los integrantes del equipo solidario, detalló que para la limpieza del tanque primero cortan el suministro y el flotante y luego colocan una manguera de plástico gruesa, de unos cuatro metros de largo, que en el medio tiene una llave de paso. Esperan que se llene hasta esa llave y luego la abren. Por inercia, el tubo, que es bajado hasta el cordón de la calle, comienza a arrojar toda el agua del tanque.

 

En la cuadra en la que llegaron a las 100 limpiezas, se podía observar en cada maniobra cómo salía en un principio agua clara; de a poco se volvía marrón. Luego de vaciar el tanque, los voluntarios le pasan una mopa, abren la llave de suministro y le echan un poco de lavandina. El proceso dura entre 10 y 15 minutos sin siquiera entrar a la vivienda, solo subiendo al techo y sin costo alguno. Martín contó que en ocasiones han encontrado palomas muertas, celulares y sapos. Para llegar al Nº 100, trabajaron durante dos semanas en la zona.

 

“Queremos agradecer a Carlos (Ponce) que estuvo a cargo de las capacitaciones de las dos cuadrillas que formamos, de un total de 10 beneficiarios que cumplían sus funciones en el Parque IV Centenario”, apuntó el jefe de área de Vinculación Sociocomunitaria del Ministerio de Desarrollo Social, Federico Farini. El funcionario también destacó a los encargados del comedor del Salón Comunitario del barrio, quienes fueron los que solicitaron la asistencia y contribuyeron al relevamiento de los vecinos necesitados. Las próximas barriadas que visitarán serán el San Luis XV y el Pucará.

 

“Hacemos y completamos esta tarea en distintos barrios con la particularidad de que ahora vamos a hacerlo en conjunto con Desarrollo Social, en los espacios que más se requiera el servicio. Entendemos que es necesario ampliar esta tarea porque vemos el estado en que están los tanques y es muy importante hacerlo por una cuestión sanitaria”, aportó el diputado Ponce.

 

Recordó además que la Brigada lleva adelante estas tareas de limpieza desde hace tiempo también en Villa Mercedes y que se suma a otras acciones que llevan adelante como la construcción de techos, baños y paredes para viviendas de barrios populares. “Me parece que estamos en un momento muy difícil y que hay que trabajar y sostener esta situación”, reflexionó el legislador nacional.

 

Redacción/ALG

 

Comentá vos tambien...