21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

21°SAN LUIS - Viernes 30 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Murió Olivia Newton-John, estrella de "Grease" y "Xanadu"

La actriz y cantante saltó a la fama mundial por su papel en el taquillero filme musical. Murió este lunes a los 73 años.

Por redacción
| 08 de agosto de 2022
La actriz y cantante falleció en su rancho del sur de California. Foto: NA.

La actriz y cantante británica-australiana Olivia Newton-John, famosa por su participación en películas musicales como "Grease" y "Xanadu", y por canciones pop como "Physical" y "A little more love", murió este lunes a los 73 años en su rancho del sur de California, rodeada de familiares y amistades, luego de luchar 30 años contra el cáncer, informó la familia.

 

 “Olivia Newton-John (73) falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”, escribió su esposo, John Easterling.

 

La artista nacida en Cambridge, Gran Bretaña, el 26 de septiembre de 1948, alcanzó fama planetaria en 1978 cuando protagonizó el filme “Grease” junto a John Travolta.

 

 

 

Al enterarse de la noticia, el actor, de 68 años, escribió en su perfil de Instagram con casi 4 millones de seguidores: “Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el momento en que te vi y para siempre! ¡Tu Danny, tu John!”.

 

 

En el filme encarnó a Sandy, una estudiante australiana muy simpática que tiene un romance con Danny, interpretado por el apuesto John Travolta, en una escuela de educación media del sur de California en la década de 1950.

En la película, dirigida por Randal Kleiser, interpretó los hits "You're the one that I want" y "Summer nights" con Travolta, y la maravillosa balada solista "Hopelessly devoted to you".

 

 

Pero la intérprete llegó a ese suceso en la pantalla grande tras otros éxitos musicales como integrante de un dúo con Pat Farrar y tres discos en solitario: “If not for you”, “Olivia” y “Let me be there”, cuyo tema principal la llevó a ganar su primer Grammy como mejor intérprete femenina de música country.

 

Después de “Grease” su actividad en cine tuvo otra docena de títulos hasta 2020 pero ya no tuvo el impacto de aquella película, aunque musicalmente sumó otros reconocimientos con “Physical”, de 1981.

 

En 1980 apareció en la película de fantasía musical "Xanadu", junto a un veterano Gene Kelly en su último papel en la pantalla, un fracaso comercial pero con el tema musical "Magic", un éxito número uno.

 

 En 1992 se le diagnosticó cáncer de mama, pero remitió. Fue hospitalizada de nuevo en 2013 y lograron detenerlo, pero la dolencia resurgió en 2017.

 

 “Olivia ha sido un símbolo de triunfo y esperanza durante más de 30 años, compartiendo su viaje con el cáncer de mama de manera pública. Su inspiración de curación y su experiencia pionera con la medicina vegetal continuarán vigentes con la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que cualquier donación se haga en su memoria a la Fundación”, señaló el comunicado familiar.

 

 Télam / NTV

 

 

Comentá vos tambien...