17°SAN LUIS - Domingo 25 de Febrero de 2024

17°SAN LUIS - Domingo 25 de Febrero de 2024

EN VIVO

El incendio en el Potrero está controlado pero en Los Molles sigue activo

A media mañana de este domingo bomberos voluntarios recorrían la zona del Salto de la Moneda para evitar que se reaviven las llamas. En el norte provincial lograron evitar que se expanda.

Por redacción
| 19 de noviembre de 2023
Bomberos de Potrero de los Funes realizaban guardia de cenizas este domingo. Foto: ANSL

El incendio que se desató este jueves en el Salto del Arcoíris, cerro arriba del Salto de la Moneda en Potrero de los Funes, quedó controlado y ahora bomberos voluntarios de la localidad recorren la zona en guardia de cenizas. Mientras que el foco que comenzó arriba del Camping El Talar de Los Molles, sigue con actividad pero los brigadistas lograron controlar el perímetro y evitar que se propague.

 

El jefe de Bomberos de la Policía, Rafael Godoy, informó este domingo que “el incendio de Potrero de los Funes a esta hora (10:30) está controlado y el personal está haciendo el recorrido de guardia de cenizas para evitar que se produzca algún reinicio. Pero desde ayer (sábado) por la tarde-noche hasta ahora, no pasa nada”.

 

En cambio sobre el foco que se desató hace cuatro días en Los Molles (departamento Junín) dijo que “si bien hay actividad de llamas, lo tienen contenido en el perímetro, es decir que no tiene avance. Ahora está subiendo personal de bomberos para terminar de controlarlo y a la vez dos aviones hidrantes del Plan Nacional de Manejo del Fuego, que salen desde el Aeropuerto de Valle del Conlara, tienen la misión de enfriar toda la superficie que ya se apagó y después continuar con la zona que ha quedado con actividad de fuego”.

 

 El trabajo del helicóptero fue importante para controlar el fuego en Salto de la Moneda. Foto: Bomberos Voluntarios de Potrero de los Funes

 

 

Si bien el panorama general que trazó para los dos incendios fue positivo, Godoy aclaró que “en ambos lugares hoy se esperan más de 30 grados de temperatura, por lo que tenemos que estar atentos porque eso puede reavivar las llamas”.

 

Sobre el personal que está trabajando por estas horas, señaló que “en Potrero de los Funes quedan los Bomberos Voluntarios de la localidad, más integrantes del Cuartel de Bomberos Nº 2 de la Policía. En Los Molles sin bien no tengo el número actualizado, estimo que deben ser unos 40 brigadistas como mínimo, que es el número que estuvo trabajando en los días anteriores”.

 

También confirmó que la ruta que une La Punta con Potrero de los Funes ya quedó habilitada y no queda ningún camino intransitable en esa localidad.

 

MGE

 

  

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo