Enviaron a la cárcel a un sospechoso de homicidio
El juez Marcos Flores Leyes le dictó prisión preventiva por cuatro meses a Franco Pizarro, el único sospechoso por el crimen de Carlos Magallanes.
Tras pasar ocho días con prórroga de detención, en la mañana de este miércoles Franco Pizarro acudió a la audiencia ante el juez Marcos Flores Leyes, quien le dictó cuatro meses de prisión preventiva mientas continúa la investigación. La fiscal de Instrucción, María del Valle Durán, había solicitado que el encarcelamiento fuera por seis meses.
Pizarro está acusado por el delito de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego” por ser el único sospechoso del asesinato de Carlos Magallanes, ocurrido el 22 de enero a la madrugada en la zona oeste de la capital.
El acusado estaba detenido desde el domingo 5 de febrero y permanecía en una celda de la Comisaría 1ª. Ahora deberá estar alojado en la Penitenciaría Provincial.
“El Caca”, como apodan a Pizarro, fue asistido por el abogado Santiago Olivera Aguirre, quien la semana pasada solicitó ocho días de prórroga de la detención para recolectar pruebas que alivien la situación procesal de su defendido.
El hecho sucedió cerca de las 4:30 del domingo 22 de enero en Brasil 929, entre Lavalle y Bolívar, vivienda donde vivía la víctima. “El Banana” Magallanes y Kevin Rosales estaban sentados en la puerta cuando un Volkswagen Bora gris oscuro frenó y uno de sus ocupantes le preguntó al dueño de casa “¿dónde está César?”, tras lo cual abrió fuego.
En la puerta, la pared y la vereda frontal de la morada quedaron rastros de al menos siete disparos: tres le dieron a Magallanes, uno en cada mano y otro en la ingle, lesión que le provocó una hemorragia incontrolable y que derivó en su muerte momentos después, en el Hospital Central “Ramón Carrillo”. Rosales recibió un balazo en el brazo derecho y el proyectil le quedó alojado entre el hombro y el omóplato, pero sobrevivió.
Redacción/MGE


Más Noticias