17°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

El informe de una psicóloga complicó a un hombre acusado por estupro

La profesional le realizó la Cámara Gesell a la víctima y validó su relato. También hubo otros testigos.

Por redacción
| 01 de abril de 2023
Debate. Al inicio de la audiencia se reprodujo la entrevista de Cámara Gesell. Foto: Martín Gómez

La Cámara del Crimen 2 reanudó el debate contra C.J.L.O., de 41 años, quien está acusado de estupro en perjuicio de su hijastra, quien tenía 14 años al momento de los hechos, que habrían ocurrido durante enero y febrero de 2019.

 

La audiencia comenzó con la reproducción de la Cámara Gesell realizada a la víctima y después declaró la psicóloga María José Pérez, miembro del Cuerpo Profesional Forense del Poder Judicial, que realizó la entrevista. Su testimonio fue el más relevante de la jornada y el que complicó al imputado, dado que la declarante validó el relato de la víctima sobre los abusos que habría sufrido.

 

Una fuente judicial refirió que Pérez aseguró que la menor “identificó cómo había sido su relación con el imputado, lo que ella sentía y describió las conductas que ahora se le achacan (al acusado)”. “(La damnificada) mencionó que ella había sentido una especie de enamoramiento hacia él desde temprana edad. En este tipo de delito existe una seducción del adulto hacia el menor y este último se siente atraído”, resaltó la informante.

 

“El estupro es un delito contra la integridad sexual que se produce cuando las víctimas tienen entre 13 y 16 años. La figura exige una conducta seductora del abusador para que la víctima, inmadura sexualmente, acceda a tener relaciones carnales. En esta causa, la figura resulta agravada por la condición de guardador y por la convivencia preexistente que mantenía el imputado con la víctima”, detalló la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional del Poder Judicial en una publicación relacionada al caso.

 

La informante señaló que ayer también declararon cuatro testigos ofrecidos por los abogados Federico Putelli y Santiago Calderón Salomón, defensores de C.J.L.O. “Tres de los testigos son hermanos del acusado y el cuarto es una persona que le alquila un local propiedad de la familia del imputado, quien a su vez le habría cedido una parte a la madre de la víctima”, enumeró.

 

El debate continuaría el martes y está previsto que declare una perito de parte de la defensa. El imputado enfrenta un pedido de pena de 8 años de prisión.

 

Según la denuncia de la mamá de la víctima, los hechos habrían ocurrido en momentos en los que el acusado quedaba a cargo de su hijastra y de su hija biológica de 4 años, quien nació fruto del segundo matrimonio que inició con la madre de la chica en cuestión.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo