29°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

29°SAN LUIS - Jueves 29 de Febrero de 2024

EN VIVO

Google lanzó en la Argentina la versión en español de Bard, su "ChatGPT"

Es una herramienta de inteligencia artificial generativa con la que se puede dialogar, hacer búsquedas, generar contenido, resumir temas complejos y colaborar en tareas de programación.

Por redacción
| 13 de julio de 2023
Si bien Bard ya se encontraba disponible en el país desde mayo, estaba limitada al idioma inglés. Foto: Internet.

Google lanzó en la Argentina la versión en español de Bard, su herramienta de inteligencia artificial generativa con la que se puede dialogar, hacer búsquedas, generar contenido, resumir temas complejos y colaborar en tareas de programación y desarrollo de software, entre otras tareas.

 

Si bien Bard ya se encontraba disponible en el país desde mayo, estaba limitada al idioma inglés.

 

A partir de ahora, también incluye al español, árabe, chino, alemán y portugués, entre más de 40 lenguas.

 

Asimismo, otros países ya pueden acceder a la herramienta, como Brasil y los 27 de la Unión Europea.

 

"Trabajamos en un enfoque por fases: llegando a cada vez a más usuarios, lanzando nuevas capacidades de a poco, viendo cómo la gente usa la herramienta. Y todo ese aprendizaje lo vamos usando para mejorar en la siguiente etapa", explicó la argentina Romina Stella, gerente de Producto en Responsabilidad para Bard, durante una conferencia de prensa en la que se realizaron los anuncios.

 

¿Qué es Bard? Es una tecnología experimental en una etapa inicial que permite colaborar con inteligencia artificial generativa. Funciona con un modelo de lenguaje de gran escala (LLM, por sus siglas en inglés). Los LLM son modelos de IA generativa, es decir, que permiten crear textos o imágenes, según el caso.

 

De esta manera, la herramienta combina la amplitud del conocimiento del mundo -las bases de datos de Google- con la potencia, inteligencia y creatividad de los grandes modelos linguísticos de la compañía.

 

Para poder utilizar Bard, se puede ingresar a bard.google.com.

 

Télam/MAM.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo