13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Carnavales y fiestas populares en cinco localidades

Artistas nacionales y locales de distintos géneros actuarán en Quines, Carpintería, Naschel, Villa de la Quebrada y Villa Praga.

Por redacción
| 02 de febrero de 2024
Entre los artistas destacados en los festivales están Gabriel Cantisani, Alexis Logiudice, La T y la M" y Eze Pedraza.

Entre carnavales y fiestas populares, cinco localidades de la provincia llenarán sus calles de luces y color para el encuentro del pueblo. Será un fin de semana a pura alegría en San Luis.

 

En Quines, se despide el tradicional carnaval que tuvo un primer fin de semana —el pasado— lleno de espuma y que este viernes en  plaza Lafinur, con la presencia de "Chipote", coronará su cuarta jornada.

 

El jueves, fue el momento de Eugenia Quevedo y "LBC"; en tanto que el fin de semana pasado estuvieron "Tru-la-la" y Tiago Gryffo.

 

También habrá carnavales en Carpintería, la localidad del Valle del Conlara que recibe como atractivo principal a "La T y la M", el dúo que alegró a la Selección Argentina de fútbol en su consagración en Qatar.

 

A partir de las 19:30 en la plaza "Manuel Salazar", comparsas, murgas, carrozas y puestos gastronómicos ofrecerán un show completo para los turistas y los habitantes que quieran pasarla bien.

 

El fin de semana que viene, en la continuidad de las celebraciones, la localidad tendrá una nueva edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal y la Pizza Casera.

 

El resto de las fiestas populares serán mañana. Para continuar con los disfraces, Naschel tendrá su propia edición carnavalera. A partir de las 19. en la avenida Mario Bartolucci, la más importante de la localidad, se concentrarán las formaciones coloridas para alegrar la espera del número central: Eze Pedraza.

 

También habrá espacio para artesanos, emprendedores y puestos de comida.

 

Con una grilla compuesta íntegramente por artistas locales, en Villa de la Quebrada se reeditará la cuarta edición del Festival del Queso y el Quesillo Puntano. Será en el camping municipal "Los Aromitos", a partir de las 21 y con entradas a dos mil pesos. Se destaca en la grilla la presencia de Alexis Logiudice Woronko, el campeón nacional de malambo.

 

La 24ª edición del Festival del Labrador, en Villa Praga, mezclará algunas inauguraciones municipales con números artísticos. A las 20, en la plaza del pueblo, comenzarán los actos protocolares y a las 21, en el polideportivo de la localidad, con entrada gratuita, se realizará la parte artística.

 

Gabriel Cantisani, "Alma Maya", "Los Intocables", "Renacer Chamamecero", el DJ Alan Villega y el cierre con Alejandro Ortiz le pondrán música a la velada.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo