18.4°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

18.4°SAN LUIS - Viernes 18 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Fin de semana de fiestas provinciales con propuestas populares

Más baile, más folclore, más humor y más diversión en todo el territorio de la provincia. Un febrero movido.

Por redacción
| 08 de febrero de 2019
Foto: Gentileza.

La temporada veraniega está en su mejor momento y las localidades dan señales de movimiento artístico con los festivales que se desarrollan a lo largo del territorio provincial. Este viernes y sábado Las Lagunas, Desaguadero, Candelaria, Juan Llerena y Merlo serán los epicentros de la diversión, la música y el baile.

 

Uno de los puntos más alto de los festejos se verá en Merlo con  la 46ª edición del Festival Nacional Valle del Sol, que tendrá  tres días de celebración. El viernes actuarán “La Callejera”, Bruno Arias, Rubén Gallardo, “Los Coyuyos”, “Tonal”, Daniel González y se realizará un emotivo homenaje a “Coco” Altamirano. El sábado será el turno de un espectáculo conjunto entre Patricia Sosa, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, junto a una batería de artistas locales como “Coquena”, “Los de la Peña” y “El Salta”. El domingo, el cierre del festival contará con las actuaciones de “Los Tekis”, Roxana Carabajal, “Canto 4”, “Algarroba.com”, Ezequiel Amaya y “Cactus”.

 

A los números musicales hay que agregarles los cuantiosos ballets que estarán en cada jornada, todos de la localidad.

 

Las noches comenzarán a las 21 en el Balneario Municipal con entradas de entre 250 y 400 pesos. Los puntos de venta para las anticipadas son en las oficinas de la Municipalidad y la Secretaría de Turismo y Cultura de Merlo, y por venta online en www.edenentradas.com.ar.

 

La otra celebración que puntúa alto en el fin de semana es la sexta edición de Fiesta Nacional del Melón, la Agricultura y la Producción, en Candelaria. La reunión se dividirá en dos y para la función de mañana, en el escenario mayor “Mateo Noguera” se anuncian a “Los Nocheros”, “Campedrinos”, “Sacheros” y Los Visconti. Para el domingo, además de los números artísticos de Ulises Bueno y “Chipote”, a cargo del cierre bailable, se hará la elección y coronación de la reina nacional del Melón. Todo será en  el Balneario Municipal, desde las 22 con entradas a 400 pesos.

 

Solo por este viernes, se llevará a cabo la quinta edición del Festival en Río Desaguadero, en el que se presentarán parejas de baile, Litto Lucero, Diego Sosa y “La Seña”, “La Bandurria” y Luis Soloa y su grupo Pasión como final. Con servicio de cantina y comidas típicas, la fiesta comenzará a las 22 con entrada libre y gratuita, frente al edificio municipal.

 

El Séptimo Festival Provincial del Sauce en Las Lagunas, contará con la apertura de la banda de rock “Hasta Acá Llegamos” y después se inclinará al cuarteto con Ale Ceberio, mientras que mañana el inicio de las actividades será con las coreografías del ballet municipal y los shows de “Los 4 del Suquía”, “Los del Cerro”, Los Hermanos Calderón, Exequiel Amaya, Hugo Ribba, Los Hermanos Villegas, “Tradición Chamamecera” y un gran cierre bailable con "Aldo y los Diamantes".

 

A la par de la inauguración del polideportivo municipal “Antonio Rodríguez Jurado”, mañana se hará en Juan Llerena la edición del 22º Festival del Reencuentro y la Amistad. Con una propuesta cultural que apunta a que lo disfrute toda la familia (menores de 10 años no pagan entrada), la localidad se vestirá de fiesta con ballets folclóricos, una variada grilla con música de distintos géneros, humor y servicio de cantina.

 

El comienzo será con el grupo de folclore “Pequeños Guitarreros”,  compuesto por 50 chicos de la localidad, y las coreografías del ballet municipal. El extrovertido “Popó” Giaveno divertirá a todos con su número humorístico y “La Bandurria”, “Los Cantores del Alba” y el solista Catriel Canto darán movimiento al polideportivo antes que Carlitos Rolán inicie su seguidilla de clásicos bailables. La cita es a las 22 y el costo de los tickets es de 150 pesos.

 

Comentá vos tambien...