14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

14°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Personal del Hospital "Ramón Carrillo" paró una hora por múltiples reclamos al Gobierno

Sin gremios de por medio, integrantes de todas la áreas solicitaron mejoras salariales, más personal para cubrir la demanda y el pago de sueldos adeudados, entre otras demandas. 

Por redacción
| 22 de febrero de 2024
Aplauso grupal. Fue el modo de protesta implementado por los empleados que estuvieron acompañados por algunos pacientes.

La habitual imagen “silencio de hospital” tuvo una pausa de 60 minutos este jueves por la mañana en el Hospital Central “Ramón Carrillo”.

 

Personal de todas las áreas paró durante una hora y protestó con un extenso aplauso grupal. La medida fue acompañada por algunos pacientes.

 

No hubo gremios intermediarios. Médicos, enfermeros, personal de maestranza, técnicos, auxiliares y representantes de cada sector pidieron mejoras salariales, más personal y el pago de sueldos adeudados en algunos casos.

 

“Los salarios son los mismos del año pasado, la plata no (les) alcanza y se adeudan meses a algunos empleados. Por otro lado falta mucha gente para brindar un buen servicio. No alcanzan los médicos, ni las enfermeras, el personal de limpieza. Y por eso tiene poco descanso”, dijo Roxana, una paciente que respaldó el reclamo.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo