17°SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

17°SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

EN VIVO

Hacen frazadas para dar en barrios mercedinos

En el comedor Carita de Ángel también se duplicó la cantidad de comida que reparten por la crisis económica.

Por redacción
| 22 de abril de 2024
Solidaridad. Buscan abrigos y telas para hacer frazadas y donarlas. Foto: Juan Andrés Galli.

La crisis económica que atraviesa el país cada vez se siente más. En el comedor Carita de Ángel, del Eva Perón 2 de Villa Mercedes, se duplicaron la necesidad y la comida que reparten. Ahora, además, hacen frazadas para donar a tres barrios, ya que la demanda creció en las últimas semanas por la llegada de las bajas temperaturas.

 

"En los recorridos que hacemos siempre para llevar meriendas hemos tenido muchos pedidos de colchas y como en este momento no tenemos, decidimos armarlas para llevarles a las familias que las están necesitando", mencionó Natalia Juárez, la encargada del lugar de contención. Están juntando ropa gruesa que las personas tal vez ya no usan, como sacos y tapados; también pueden ser mantas en desuso, retazos de telas y lanas.

 

Otras veces hemos hecho guantes, bufandas y gorros, pero es la primera vez que hacemos frazadas, por la gran demanda de la gente" (Natalia Juárez - Encargada del comedor Carita de Ángel).

 

Para evitar complicaciones, la gente del comedor puede pasar a buscar las donaciones a domicilio. Quienes prefieran llevarlas deben dirigirse a Maestro Olagaray 1222. En cualquiera de los casos podrán llamar al 2657 217863 para agendar un encuentro.

 

 

Los abrigos que logren confeccionar serán destinados a grupos familiares del barrio Eva Perón, del Santa Teresita y del 70 Viviendas. "Otras veces hemos hecho guantes, bufandas y gorros, pero es la primera vez que hacemos frazadas, por la gran demanda de la gente. Decidimos armarlas nosotros porque no contamos con la ayuda para conseguir estas cosas", afirmó Juárez.

 

Quienes las confeccionan son un grupo de unas doce mamás solidarias. Las mujeres buscan un horario en común. Primero cortan y acomodan las telas que reciben, diseñan y, una vez que está todo listo, empiezan a coserlas. En el proyecto cuentan con la dirección y el conocimiento de la costurera María Stjas, quien se encarga de que todo esté bien.

 

 

La encargada contó que en los últimos meses se les ha complicado mucho, porque las donaciones han disminuido en términos generales. "En este último tiempo, para algunas cosas vengo sacando de mi bolsillo. Le agradecemos mucho a la panadería Catalina, de La Ribera, que nos manda una cantidad muy buena de mercadería. Pero para el almuerzo nos cuesta muchísimo, sobre todo lo que es carne, está muy difícil", expresó.

 

De lunes a viernes sirven meriendas en los barrios mencionados. Todos los sábados dan el almuerzo y reparten viandas. "Antes, nosotros llegábamos muy bien con unas 40 bolsas con comida para repartir entre las familias y ahora tenemos que hacer alrededor de 80 o 90; es muchísimo. Cuando damos el almuerzo, acá en el Eva Perón, el comedor ya nos queda chico, tengo que extender y armar algo en el garaje para ubicar gente; es impresionante", sostuvo la responsable del lugar.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo