SAN LUIS - Lunes 13 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Lunes 13 de Mayo de 2024

EN VIVO

Un músico murió en un choque contra un muro en Potrero

Por redacción
| 11 de enero de 2014

Carlos “Charly” Zabala compartió sus últimas horas con unos amigos, en un pub de Potrero de los Funes. Esa noche, el músico de 26 años, no tocó. Sólo se divirtió con unos amigos, contó una fuente policial. Un rato después, el trompetista se convertiría en la segunda víctima fatal en accidentes de tránsito ocurridos en la provincia en lo que va del año.
El joven mercedino, integrante de la banda de rock “Lo Justo & Boca Seca”, sufrió lesiones graves ayer a la madrugada, cuando el Ford Fiesta que manejaba su amigo, Jorge Torres, de 27 años, impactó contra el muro de contención del circuito semipermanente que rodea el lago de Potrero de los Funes.


Zabala alcanzó a ser trasladado al Hospital San Luis. Pese a que durante el viaje los médicos le hicieron maniobras de reanimación, no lograron salvarle la vida. "No podemos asegurar si murió en la ambulancia o en el hospital, porque intentaron recuperarlo hasta que entró al shock room, cuando se trasladaba en la ambulancia", confió una fuente del centro médico público. "Ahí los profesionales detectaron que no tenía signos vitales", agregó.
El conductor fue examinado por los profesionales, quienes determinaron que estaba fuera de peligro. Sólo tuvo golpes y hematomas. Por precaución quedó internado en observación.
“Cuando los agentes llegaron, encontraron al conductor fuera del auto y al acompañante atrapado”, informó la oficial principal Paola Nievas, jefe de la Comisaría 33ª de Potrero de los Funes.
El choque fue cerca de las 6. Impactaron con el paredón de ingreso al acceso “A2” del circuito, a la altura de la oficina de turismo de la Municipalidad de la localidad.
Por razones que aún tratan de establecer, Torres perdió el control del Ford Fiesta y se fue hacia la contención de cemento.
Según la Policía, no habría intervenido otro rodado.
El auto golpeó el muro con el sector frontal derecho, lo que hizo que Zabala sufriera las heridas más importantes.

“Por el estado en el que quedó el vehículo, habrían circulado a alta velocidad”, conjeturó la oficial principal. “Torres no pudo explicarle a la Policía por qué perdió el control del auto”, refirió.
Los bomberos del Cuartel 4 de Juana Koslay y los voluntarios de Potrero de Los Funes fueron los encargados de retirar a “Charly" del habitáculo. También delimitaron el perímetro, para evitar que los transeúntes invadieran la zona en la que trabajaron los peritos.
De inmediato llegaron dos ambulancias de Juana Koslay, para trasladar a los heridos. Una era del Sempro, que tiene base frente al Instituto Superior de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles”, y la otra, en el hospital.
 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo