22°SAN LUIS - Domingo 05 de Mayo de 2024

22°SAN LUIS - Domingo 05 de Mayo de 2024

EN VIVO

Procesaron a dos jóvenes por balear a heladero en un asalto

Por redacción
| 11 de noviembre de 2014
El primero. Matías Palacios fue detenido cuando hallaron documentación de Bogart en su casa.

El atraco estaba más o menos planeado, pero terminó mal. Se trataba de irrumpir en una heladería de Villa Mercedes y asaltar al dueño a la hora de cierre. Dos jóvenes de 18 años habían calculado que esa incursión cercana a la medianoche del jueves 23 de octubre debía dejarlos con los bolsillos henchidos con la recaudación del día. Hasta se mostraron violentos sin necesidad y le pegaron culatazos y un tiro en la cadera al comerciante, sin que les hubiera dado motivos. Escaparon con una billetera con papeles. Y ahora ambos están en la cárcel.
El sábado pasado la jueza Penal Nº 3 de esa ciudad, Mirta Ucelay, procesó a Federico Sosa y Matías Palacios por robo doblemente agravado, por el uso de armas de fuego y por las lesiones graves que le causaron al dueño de “Casa Nostra”, Claudio Bogart.
“Según los informes que recibí, ninguno de los dos tiene antecedentes” penales, le reveló ayer la jueza Ucelay a El Diario de la República.
El jefe de la Comisaría 8ª de Villa Mercedes, comisario Eduardo Ávila, dijo ayer que el sábado a la tarde trasladaron a los dos procesados al Complejo Penitenciario Uno, de la capital provincial.
El policía consideró que con la identificación de los dos jóvenes a los que el sábado les iniciaron la causa penal el asalto quedó esclarecido por completo, porque pese a que al principio había trascendido la versión de que los asaltantes eran tres, “luego quedó establecido que eran solamente dos”.
Una de las pruebas que terminaron por definir la suerte de Palacios y Sosa fue la ronda de reconocimiento a la que los sometieron el viernes pasado, en los tribunales, dijo el comisario. Allí, sin dudar, Claudio Bogart los señaló como los ladrones que habían irrumpido en su negocio de Suipacha 677, en la zona este de la ciudad.
La jueza Ucelay dijo que esa prueba no es la única que enumeró para justificar su decisión de acusar a los jóvenes por el robo a mano armada. “También hay una serie de testimonios, filmaciones de cámaras de seguridad, y el secuestro de prendas de vestir y otros objetos que fueron reconocidos”, agregó.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo