13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Envían una carta a Diego Bossio por el Plan de Inclusión Educativa

Por redacción
| 22 de noviembre de 2014

Al Gobierno se le agota la paciencia. La pregunta sobre si el aporte económico de $1.500 que brindará el Plan de Inclusión Educativa (PIE) a los que no acrediten ingresos resulta compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) no obtuvo respuestas de la delegación puntana de la Anses. Por eso, el ministro de  Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D'Onofrio, envió un escrito formal  con esta misma inquietud a Diego Bossio, el director ejecutivo del organismo. Además, le adjuntó una copia del proyecto de ley del programa. 
“No queremos que los inscriptos al plan educativo pierdan el beneficio por la AUH. Por eso, buscamos que se expidan y lleven tranquilidad, porque son muchos los que no se han anotado por esta incertidumbre”, señaló D'Onofrio, quien se ofreció a tener una audiencia personal con Bossio para explicarle los pormenores del proyecto de ley del PIE, que apunta a que todos los puntanos puedan terminar sus estudios primarios y secundarios y que ya cuenta con media sanción en la Legislatura provincial. 
El ministro  espera que después de las  respuestas evasivas de Gastón Témoli, titular de la delegación San Luis de la Anses, Bossio pueda expedirse rápidamente. “En su momento, Témoli nos salió con que era una solicitud inoportuna y que había que pedir una audiencia con la Presidente. Creo que no estuvo a la altura de las circunstancias”, dijo y agregó: “Lo más fácil hubiera sido que nos dieran una rápida confirmación. Sólo queremos que la Anses emita un comunicado en donde digan que la AUH es compatible con la beca del Plan de Inclusión Educativa”.
D'Onofrio aseguró que el PIE, cuya inscripción comenzó el 3 de noviembre y finalizará el 19 de diciembre, no deja espacio a lecturas equívocas. “La beca no es una remuneración  ni un beneficio. Es una compensación o retribución por los gastos que origina para el interesado el plan educativo. Nosotros redactamos el proyecto de ley para que no existan incompatibilidades”, aclaró. Según las estadísticas oficiales, el programa que busca que los puntanos terminen con la primaria o la secundaria ya tiene más de 20 mil anotados, de los cuales 3.200 perciben la Asignación Universal por Hijo. 
En el Gobierno confirmaron que los beneficiarios del Plan de Inclusión Social, Seguridad Comunitaria, Pasantes y Práctica Laboral Rentada no encontrarán ninguna limitación para percibir  los $1.500 que otorga el PIE. 
Tampoco tendrán inconvenientes los monotributistas sociales y aquellos que integren cooperativas. El reglamento aclara que los jubilados y pensionados, y aquellos que tengan un empleo formal,  no podrán acceder al beneficio de la beca, que comenzará a pagarse a partir de enero de 2015. 
 

 

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo