24°SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

24°SAN LUIS - Jueves 06 de Octubre de 2022

EN VIVO

La cirugía de un bebé hipoacúsico será transmitida en tiempo real

Por redacción
| 01 de diciembre de 2014
En el Hospital San Luis se hará la operación. Calculan que durará entre 4 y 5 horas.

Este lunes se realizará en el Hospital de San Luis una cirugía de implante coclear a un bebé hipoacúsico de 7 meses. Por petición de otorrinolaringólogos y fonoaudiólogos de la Provincia se hará una transmisión en vivo porque es la primera intervención de este tipo a un paciente tan pequeño en toda Sudamérica. Estará a cargo del doctor Sebastián Picciafuoco quien será asistido por dos profesionales de Córdoba, el doctor Fernando Orellano Romero y el profesor doctor Fernando Morini Romero. Ellos trajeron a la residente Mercedes Potrelli, quien estará a cargo del instrumental y a la licenciada Lorena Crespo, de la compañía de implantes que realizará las pruebas intraoperatorias.

 

En Argentina, la hipoacusia afecta a entre 700 y 2.100 niños al año.


“Como no puede haber muchas personas en el quirófano vamos a realizar una transmisión en tiempo real a una sala de conferencia.  Tendrá la oportunidad de verla el  personal del hospital y del sector privado”, explicó Karime Raed, directora administrativa del hospital.  Aclaró que por la edad del pequeño lo convierte en un procedimiento más complejo pero no es una operación de riesgo en sí. “Tenemos la suerte de haber incorporado al Hospital San Luis al doctor Picciafuoco quien está especializado en el tema”, dijo.
La intervención está programada a partir de las 8 y según Sergio Allende, director médico del hospital, demorará de 4 a 5 horas. “El niño continuará internado y se evaluarán los resultados después de los 10 días. Todo el aprendizaje de audición será nuevo para el bebé”, añadió.
Allende explicó que antes debían derivar a Nación y entrar en listas de espera para acceder a estos implantes. “Es un gran ahorro y un éxito que la operación se realice en la provincia y esperamos tener continuidad”, finalizó.

 


Comentá vos tambien...