SAN LUIS - Martes 14 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Martes 14 de Mayo de 2024

EN VIVO

Mario Paladino llega a "Fetiche"

Por redacción
| 06 de diciembre de 2014
Mario Paladino con toda su voz al frente hace los tangos clásicos.

La voz fuerte y firme de Mario Paladino retumbará en Los Cedros esta noche. El estupendo cantante de tangos dará un espectáculo con lo mejor de su repertorio tradicional, muy similar al que de lunes a sábado da en "La cumparsita", el tradicional reducto tanguero de Buenos Aires.
Las giras son algo habitual para el cantante que recorrió todo el continente con su estirpe tanguera. Esta noche se despedirá de "Fetiche", donde debutó anoche.
Pese a que recorrió casi todo el país, Paladino reconoció que es su primera vez en San Luis. "Estoy muy contento de estar acá", dijo el cantante en El Durazno ayer a la tarde, poco antes de la prueba de sonido.

 

"En Argentina el tango es muy poco visto"


Es que Mario está acostumbrado a presentarse con su orquesta y en sus shows en San Luis será acompañado por Xanluisxéntricos, la banda estable de Los Cedros.
"Seguro que vamos a sacar los temas muy bien porque los muchachos son buenos profesionales. El tango no es fácil", agregó el cantante.
Con 52 años de trayectoria, Paladino recibió hace poco una mención de la Legislatura porteña y fue parte del staff de "Grandes valores del tango", además de ser el cantor de la orquesta de Osvaldo Ferri.
"Cuando me estaba por llevar la de Juan D'arienzo no pude debutar", recordó el artista. 
Quienes vayan esta noche a Fetiche escucharán, entre otros,  "De pura curda", "Tiempos viejos", "Cuando me entres a fallar" y "Malevaje". "Trato de hacer tangos fuertes, acordes con mi voz", dijo el artista que pasó por Estados Unidos, México, Ecuador, Colombia e hizo una temporada a bordo de los cruceros de Royal Caribean.
De esos viajes, Paladino concluyó que el público en el exterior es más atento al tango que en Argentina. "Acá el tango es muy poco visto. Muy poca gente que va a los lugares de tango", señaló y se animó a tirar una cifra: cuatro mil personas distribuidas en 15 casas de tango. 
Una de las más reconocidas en "La cumparsita", el lugar que le permitió a Mario  conocer a Daneil Baremboin. "Cada vez que viene a Argentina se da una vuelta por el bar", dijo.
En cambio, cuando Mario cantó en el exterior sintió una conexión especial con el público. "Fui siete u ocho veces a Estados Unidos y cada vez vengo con mejores experiencias", sostuvo el artista que cantó para gente de todas las nacionalidades pero es capaz de diferenciar a un argentino entre el público: "Son los que lloran o se agarran la cabeza cuando hago algún tango conocido".

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo