12°SAN LUIS - Miércoles 15 de Mayo de 2024

12°SAN LUIS - Miércoles 15 de Mayo de 2024

EN VIVO

Una celebración con música actual y rastros del pasado

Por redacción
| 13 de febrero de 2014

 

7º Festival de Artesanos de la Costa de los Comechingones.


Una vez más, en la localidad de Villa Larca, se hará el Festival de Artesanos de la Costa de los Comechingones.  El aire del este sanluiseño se mezclará con espectadores locales y de sitios aledaños que se unen para ser partícipes de un festejo cultural.

 


Habrá exposición y venta de artesanías y una grilla de artistas folclóricos y cuarteteros. La fiesta es hoy desde las 22, con una entrada de 70 pesos,  y  mañana y el sábado desde las 20, con una entrada de 60 cada jornada. La fiesta es en el Polideportivo Municipal del pueblo.

 


“Esperamos mucha gente“   le dijo a ETC Mariana Ferreira, la contadora de la Municipalidad de Villa Larca.

 


“La primera noche – por hoy- es la puro cuarteto. La banda fuerte es ‘Sabroso’ y luego estarán haciéndoles el aguante los chicos de ‘La Kura’  de Villa Dolores y ‘Banda Cero’ de Cortaderas”, agregó. 

 


Mañana, en cambio, habrá grupos folclóricos como “Pos siempre Tucu” y “Los de Larca” y el sábado “Los 4 de Córdoba”, “Los Huayra” y “ADN”, entre otros.

 


Estos estilos musicales, tan convocantes en la región cuyana, serán la banda sonora para los puestos artesanales que los tres días estarán en Villa Larca. “El artesano es muy de acá, de hecho hace muy poco tuvimos la fiesta de las culturas autóctonas. La artesanía viene desde las culturas originarias de la zona. Actualmente hay artesanos que trabajan en piedra o lana, con las técnicas que se usaban antes”, explicó.

 


“Este año habrá cuarenta artesanos aproximadamente, algunos son locales y otros de distintos lugares del país como Corrientes y Río Negro. Cada año se suma más gente y eso muy lindo porque aporta variedad en cuanto a los estilos y a las técnicas”, agregó Mariana Magnavo, una de las trabajadoras de la Municipalidad de Villa Larca que hace varios años es parte de la organización de la exposición artística de la fiesta.

 


Los puestos tendrán objetos en cuero, distintos tipos de madera, reciclados y trabajos con técnicas que no son propias de la zona como la vitroplastía, una técnica en la que se trabaja  el vidrio s con soplete. “Muchos se enteran de la fiesta por el boca a boca y llaman para ver de qué se trata, para participar. Algunos comenzaron a hablarnos en diciembre”, agregó Magnavo.

 


Como sucede en cada fiesta la gente acompaña la noche con comidas y bebidas. En el caso de este festival el público no podrá entrar con conservadoras, pero sí podrá ingresar con sillas y mate. “Tenemos un servicio de cantina espectacular, todos saben que nuestros cocineros son excelentes. Hacen unos locros bárbaros,  chimichurri, choripán y otras comidas tradicionales”, aseguró Magnavo. 

 


“Esto es un festejo  familiar, el ambiente es excelente, cordial y seguro. Cada vez vienen más espectadores porque se comenta que lo que se vive acá es muy lindo”, expresó Magnavo, quien agregó que la localidad no descansa y que en mayo o junio de cada año se comienza a trabajar para que cada nueva edición sea  increíble.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo