22°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

22°SAN LUIS - Jueves 22 de Febrero de 2024

EN VIVO

Comenzó el encuentro folclórico MusBaiCan

La Asociación Raíces Puntanas convocó a más de veinte delegaciones para bailar en distintos puntos de la ciudad capital.

Por redacción
| 23 de noviembre de 2023
Al aire libre. Los bailarines de Raíces Puntanas ensayaron sus presentaciones en el parque IV Centenario. Foto: gentileza.

Compartir días de amistad, vivencias y saberes mientras se bailan gatos, zambas y chacareras es el objetivo de MusBaiCan, el encuentro folclórico nacional que se realizar desde este jueves hasta el sábado en distintas locaciones de San Luis y La Punta. La organizadora y anfitriona es la Asociación Civil Raíces Puntanas, que invitó a diferentes delegaciones del país para que se sumen a las actividades.

 

Ángel "Tito" Ávila, presidente de la asociación, explicó que se eligieron escenarios específicos relacionados con la idiosincrasia y la historia de San Luis. Por ejemplo, la apertura del encuentro fue a las 9 en la Ediro, donde se les dio la bienvenida a las delegaciones, para más tarde trasladarse a la Legislatura para empezar con los bailes en la explanada y la entonación del Himno Nacional. 

 

Los demás escenarios donde transcurrirá el encuentro serán a las 19 en el Paseo del Padre, el viernes a la misma hora en la réplica del Cabildo en la ciudad de La Punta y el sábado también a las 19 en el Salón de la Puntanidad en Terrazas del Portezuelo.  Para quienes deseen concurrir a las presentaciones la entrada es gratuita.

 

"El nombre del encuentro surge de la unión de las tres primeras letras de las palabras Músicos, Bailarines y Cantores. Lo que nos moviliza es el compartir entre cultores del arte folclórico en tres días donde la sana amistad, las anécdotas, las vivencias, los saberes y entretenimiento se transformarán en lo más importante", explicó el organizador.

 

Ávila agregó que el encuentro será participativo, integrador, inclusivo y no competitivo. Igualmente, de modo simbólico, se coronará al padrino y a la madrina del encuentro y a la delegación destacada.

 

Participarán 23 ballets de Salta, Mar del Plata, Arroyo Seco, Lanús, Berazategui, Mendoza, Morrison, Estación Camet, Concarán, Villa Mercedes, La Punta y San Luis.

 

"Además, todos los bailarines estarán alojados en un mismo complejo, ubicado en la Universidad de La Punta, donde compartirán comidas, reuniones y shows musicales todas las noches", agregó.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo