SAN LUIS - Lunes 13 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Lunes 13 de Mayo de 2024

EN VIVO

En Potrero, vecinos y turistas debieron abandonar sus casas

Por redacción
| 15 de febrero de 2014

 

Eran 20 personas que estaban alojadas a la vera del río.


Escuché un ruido fuerte y abrí la ventana para ver qué era y le dije  a mi hijo: ‘Matías vení a ver el río’, porque había subido un montón”, dijo Patricia, una mujer que llegó de Buenos Aires con su familia para vacacionar en Potrero de los Funes y fue sorprendida por la crecida del jueves a la tarde. Aunque el gran chaparrón sólo le complicó una tarde de paseo y la obligó a quedarse en su casa, ya que el agua le llegó hasta la puerta. No tuvieron la misma suerte otros turistas que estaban en la zona de la costanera y algunos vecinos de la localidad, ya que la corriente les inundó la vivienda y debieron trasladarse hasta otros puntos del municipio para evitar peligros. En total, la Municipalidad y San Luis Solidario evacuaron cerca de 20 personas, pero un grupo pequeño quedó alojado en el Polideportivo, ya que el resto, pudo ubicarse en la casa de algunos familiares.

 


Patricia comentó que cuando vieron el crecimiento del río, su hijo salió a la vereda para filmar lo que ocurría. Pero la película no duró demasiado. Su madre lo alertó con un grito porque la corriente estaba pasando la orilla y las calles comenzaban a anegarse. Decidieron encerrarse y esperar a otra de sus hijas, que estaba parando en otra cabaña con su marido. “No nos entró agua en la casa porque estamos más elevados. Los bomberos pasaron por acá, pero como nosotros no tuvimos ningún problema, nos dijeron que los llamáramos si pasaba algo”, agregó la turista.

 


Según Omar Terc, responsable de San Luis Solidario, los más afectados fueron quienes vivían sobre la costanera que está dentro del pueblo y las cabañas que están en el acceso A10, en la última parte del dique. Y agregó que sólo cuatro personas pasaron toda la noche del jueves en el Polideportivo, pero los ayudaron con ropa seca, colchas y colchones para que estuvieran cómodos. Incluso les acercaron un grupo electrógeno por si se cortaba la luz. A pesar de que ayer la lluvia continuó durante todo el día en Potrero, los vecinos se animaron de a poco a salir de su casa y aquéllos que habían abandonado su vivienda por seguridad, volvieron para revisar en qué estado habían quedado las paredes, el piso y los muebles. Ya no quedaban evacuados.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo