13°SAN LUIS - Martes 07 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Martes 07 de Mayo de 2024

EN VIVO

Encarcelaron por un asalto a sospechosos de un homicidio

Por redacción
| 13 de marzo de 2014
El dueño del Corsa habría llevado en su auto a los ladrones a cometer los robos.

Para ellos, fue una mala noticia y, a la vez, el síntoma de que puede venir una peor. La jueza Penal de Concarán, Patricia Besso, les dictó ayer la prisión preventiva a tres hermanos de Tilisarao acusados de asaltar la estancia “La Ramada”, a cuarenta kilómetros de la localidad.

 

La Policía allanó cuatro casas de los sospechosos en Tilisarao y secuestró las armas robadas en "La Ramada".


La resolución contra Walter Alexis Torres, de 21 años, Wilson Yael, de 23, y Jairo Iván, de 27, que llegaron ayer a la cárcel por primera vez, les pinta un horizonte sombrío no sólo a ellos, sino a un cuarto hermano y un amigo. La Policía tiene pruebas de que las armas robadas en “La Ramada” el viernes a la noche fueron usadas el sábado a la madrugada en el asalto a un matrimonio de ancianos de Las Lagunas, en el Departamento San Martín.

 


Allí hirieron a la mujer, Alcira Ramona Velázquez, de 74 años, y asesinaron al hombre, Pablo Hipólito Ávila, de 76, de un balazo.

 


De hecho, las pistas para aclarar el robo en “La Ramada” surgieron cuando investigaban el asalto en Las Lagunas, confirmó ayer la jueza a El Diario de la República.

 


Pese a admitir que a la punta del hilo que los llevó a esclarecer el asalto en la estancia la encontraron buscando pistas del crimen, Besso no quiso referirse a la posibilidad de que los jóvenes acusados por el robo, también sean imputados por el asesinato de Ávila.

 


“Le di siete días a la Policía, que ya me entregó el sumario por el homicidio en Las Lagunas, para que me eleve unas actuaciones complementarias con informes de pericias, una inspección ocular y otras medidas”, indicó la magistrado.

 


Explicó que procesó a los hermanos Torres por el “robo calificado en despoblado y en banda” cometido en “La Ramada” y les dictó falta de mérito para el delito de “privación ilegítima de la libertad”, por el que también los había imputado, por el mismo hecho. “En estas cuarenta y ocho horas de las que disponía para resolver,  no encontré pruebas suficientes para adjudicarles esa figura, pero la investigación continúa”, señaló.

 


Más sospechosos

 


Algunos de los informes que la jueza pidió sobre el homicidio en Las Lagunas ya están avanzados y revelan que, además, de al menos uno de los hermanos Torres que están detenidos, en el asalto mortal habrían participado otras dos personas, reveló ayer el jefe de la Comisaría 27ª de San Martín, comisario Víctor Echegaray.

 


Los otros dos jóvenes a los que las pruebas señalarían son un cuarto hermano Torres, Edgar, apodado “Tito”, y un joven de apellido Moreno. Ambos estuvieron detenidos al comienzo de la investigación.

 


Las huellas que los peritos hallaron en Las Lagunas indican que fueron cuatro los delincuentes que asaltaron a los ancianos. La Policía cree que está cerca de identificarlos.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo