SAN LUIS - Martes 14 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Martes 14 de Mayo de 2024

EN VIVO

Detienen a un joven que tenía pedido de captura por robos

Por redacción
| 21 de marzo de 2014
Recuperada. Una de las motos fue sustraída de un galponcito. | Gentileza

No terminaba todavía de recaer sobre él la sospecha por un asalto, por el que tenía desde diciembre un pedido de captura, que en las últimas dos semanas se le había sumado una nueva por el hurto de una moto y una bicicleta. Antes de que la lista de sospechas en su contra termine de engrosarse, lo detuvieron en su casa del barrio Villa Celestina.

 

A Funes lo buscaban por un asalto que sufrió una mujer que fue atacada cuando llegaba a su casa.


Se llama Emiliano Funes y tiene 18 años. Pero uno de los pocos datos que tenía la Policía y que sirvieron de guía para hallarlo fue su sobrenombre, "Bahiano".

 


La aprehensión fue en calle Ministro Berrondo, entre 9 de Julio y San Martín. Con la colaboración del COE (Comando de Operaciones Especiales), el personal de Brigada de Investigaciones llegó, vestido de civil, hasta el domicilio del sospechoso.

 


Era el mediodía. Estaban solo la abuela y uno de los hermanos del joven. Tomaban mate.

 


Tres efectivos entraron a la vivienda y otros tres quedaron afuera. Los que estaban dentro no alcanzaron a interrogar a los parientes del "Bahiano" que los otros, que hacían guardia en la vereda, lo vieron llegar en una bicicleta.

 


Según contó Juan Carlos Acevedo, el jefe de la Brigada de Investigaciones, cuando Funes trató de entrar por un largo pasillo, se dio cuenta de que los que estaban ahí eran policías y lo buscaban a él.

 


Soltó, ahí nomás, el rodado y corrió hasta el tapial que colinda con los vecinos.  Lo saltó y escapó hasta donde pudo. Lo arrestaron en el patio de al lado.

 


Al chico lo buscaban, en primera instancia, desde el 23 de diciembre. Ese día una mujer, de apellido Alaniz, fue atacada por dos delincuentes cuando llegaba  a su casa. Los ladrones le arrebataron la moto que conducía.

 


De acuerdo a lo que refrescó Acevedo, la Comisaría 9ª detuvo a un presunto autor, pero restaba el otro. El expediente policial fue elevado al juzgado y, de allí, se desprendió el pedido de captura.

 


Hace dos semanas otro hecho se sumó a la carátula de la investigación, el de hurto.

 


Funes es investigado por un robo que sucedió en calle Mitre, a sólo dos cuadras de donde vive.

 


Fue la madrugada del viernes 7, alrededor de las 3, cuando todos dormían. Según contó Elsa Aguilera, la damnificada, uno de sus hijos se dio cuenta de que los vehículos que habían dejado en un galponcito y en un patio trasero ya no estaban ahí.

 


"La puertita del patio trasero estaba abierta y la que da a la calle y tenía una cadena, también. Me llamó la atención que los perros no ladraran", resaltó la mujer, en ese entonces.

 


Junto a sus hijos empezó a preguntarles a sus vecinos si habían visto o escuchado algo. Para mala suerte de uno de sus consultados, un hombre que vive a dos casas de la suya, a él también le habían sustraído una de las tres motos que sus amigos habían dejado afuera. El joven de 26 años aclaró que prefirió no realizar la denuncia y, por eso, el rodado que le arrebataron no figura en la causa.

 


Esa noche arrestaron a dos sospechosos, dos hermanos, Milton, de 19 años, y Ezequiel Funes, de 18.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo