13°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Nogolí: un joven baleó a otro en una pelea

Por redacción
| 24 de marzo de 2014
La pistola calibre 22 fue hallada en la plaza. | Foto: Gentileza Notinogo

El robo de una computadora habría sido el detonante para que anoche en la plaza principal de Nogolí, se produjera una pelea entre dos jóvenes que terminó con uno herido de bala en una pierna y otro con golpes en la cabeza. Ambos fueron trasladados al Hospital San Luis, uno recibió el alta a las pocas horas de haber ingresado y el restante, fue operado porque tenía un hematoma producto de las agresiones que recibió.

 

El hombre que disparó fue operado y quedó internado en el Hospital San Luis, con custodia policial.


La Policía trata de establecer la veracidad de las declaraciones de unos de los participantes de la gresca.

 


“Los vecinos llamaron para avisar que habían escuchado estampidas. La patrulla que estaba de recorrido acudió a la esquina de San Martín y Juan W. Gez y pudo controlar al baleador”, informó el oficial principal Rubén Alcaraz, jefe de la Subcomisaría 4ª de Nogolí.

 


Eran cerca de las 21 cuando José Quiroga, de 27 años, vecino de la localidad, fue hasta el sector norte de la plaza Juan W. Gez a increpar a Agustín Quevedo, alías “el Cordobés”, de 20, quien ingería bebidas alcohólicas junto a un grupo de amigos. Ahí, Quiroga le habría pedido explicaciones sobre el motivo que lo llevó a culparlo de haberle robado una computadora.

 


Otra versión, indica que entre los muchachos había problemas de vieja data, por lo que se habrían amenazado por medio de una red social.

 


Al parecer, a “el Cordobés” no le gustó la actitud del otro joven y empezaron a discutir. Sacó un arma de fuego y lo baleó en la pierna derecha, a la altura del gemelo. “Según los dichos de los testigos, habría hecho otros disparos al aire”, dijo el oficial principal.

 


A pesar de estar herido, Quiroga se abalanzó hacia su agresor y le pegó. La Policía llegó cuando la víctima tenía a Quevedo pegándole la cabeza contra un portón de una casa ubicada al frente de la plaza. La Policía no puede establecer si Quevedo habría sido golpeado por otras personas.

 


Los agentes llamaron a la ambulancia para que asistieran a los heridos, quienes fueron llevados, primero al hospital local y luego derivados a San Luis.

 


Allí Quiroga fue examinado y los médicos decidieron darle de alta porque la lesión no le había afectado ninguna arteria importante. Quevedo quedó internado, con custodia policial, luego de salir del quirófano. “De acuerdo a lo que decida la jueza Penal Nº 3 Virginia Palacios, Quevedo puede quedar imputado por ‘lesiones’”, comentó Alcaraz.

 


La Policía en una inspección ocular encontró una pistola Berza calibre 22 milímetros, que quedó secuestrada para que personal de la división Criminalística le realizara las pericias y determinar la procedencia.

 


Los investigadores están abocados a reunir testimonios que serán adjuntos en el sumario que será elevado a Palacios.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo