22°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

22°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

Impulsarán los nombres de mujeres en espacios públicos

Por redacción
| 11 de abril de 2014
Avenida Eva Perón. El ex corredor lleva nombre de mujer.

Los nombres  de mujer  serán cada vez más comunes en calles, pasajes, plazas, paseos, parques y demás espacios públicos de la ciudad de San Luis ya que el Concejo Deliberante decidió  aprobar ayer una ordenanza que así lo establece. La propuesta del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) fue ratificada  por unanimidad. La norma había sido presentada hace unos años por el concejal Francisco Guiñazú.
Según  el bloque radical, sólo el 3 por ciento de los espacios en la capital provincial tiene nombre de mujer: hay 778 de los cuales sólo 24 corresponden a denominaciones femeninas. Un antecedente de  esta  ordenanza es el  Corredor Vial, que fue bautizado como avenida Eva Perón por una propuesta de Compromiso Federal.
“Éste es un reconocimiento a cientos de mujeres de la provincia que ocuparon cargos a nivel nacional y que deben ser destacadas por su legado y trayectoria. Esto es como una docencia para todos los vecinos y los niños para que conozcan sus historias, que aportaron al engrandecimiento de San Luis”, sostuvo la edil Claudia Rocha del bloque FPCyS.
A partir de su publicación en el Boletín Oficial los concejales esperarán que las asociaciones civiles, comisiones vecinales u otros organismos acerquen propuestas de nuevos nombres, que deberán estar acompañadas con su debida justificación.
Rocha aclaró que la idea es agregar nominaciones a las nuevas plazas o calles que aún no tengan un rótulo antes que  modificar  las actuales. La concejal igualmente adelantó que hay  dos personalidades  que deberían ser reconocidos. “Alicia Moreau de Justo, una extraordinaria representante del Partido Socialista y la otra es una líder de mi partido, como fue Florentina Gómez Miranda, que le dio al país mucha transcendencia en la ley del divorcio vincular, la de  Patria Potestad y en varios tratamientos sobre  menores”, aseveró.
Homenaje
El Cuerpo Legislativo municipal aprobó oficialmente y por unanimidad el homenaje para el ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín. El 31 de marzo se conmemoraron cinco años del fallecimiento del dirigente radical, considerado por muchos como el padre de la democracia.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo