SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

Merlo: invierten más de 7,5 millones de pesos para proteger el medioambiente

Por redacción
| 16 de abril de 2014
En Mogote Bayo edificaran una vivienda para el cuidador, oficinas y una sala de recepción al visitante y educativa.

La plaza Marqués de Sobremonte de la Villa de Merlo fue este mediodía escenario de la firma, por parte del gobernador Claudio Poggi, de una importante inversión para la Reserva Natural Mogote Bayo. El Gobierno de la Provincia edificará allí una vivienda para el cuidador, oficinas y una sala de recepción al visitante y educativa, además de obras en espacios exteriores como un puente, senderos y escalera de acceso. Se colocarán también todos los accesorios: cestos de basura, artefactos de iluminación, cartelería, bancos etc. La obra contará con  130,52 m2 totales y una inversión de $ 2.587.312, 08 pesos.
La segunda firma del mandatario fue para la adjudicación de nuevas obras de infraestructura para el desarrollo del proyecto de conservación de bosque nativo “Centro regional de aprovechamiento sustentable del bosque nativo y subproductos de algarroba, miel y artesanías” por un monto de $ 4.930.042,22. La empresa Alfa & Omega Ingeniería será la responsable de llevar adelante esta obra en 270 días con una superficie cubierta total de 624,36 m2 donde se construirá una edificación, con cocina, baños y el espacio necesario para realizar las tareas de molienda, secado, procesamiento, extracción y fraccionamiento de miel y harina de algarroba.
Por su parte, la ministra Daiana Hissa, destacó: “Esta Área Natural Protegida es clave en el fomento del ecoturismo ya que se encuentra en una de las localidades más visitadas de la provincia. La operativización de éste y otros espacios protegidos está destinada a ofrecer a los turistas una aventura segura mientras conocen cómodamente sobre nuestra fauna y flora”.

 



Comentá vos tambien...