12°SAN LUIS - Lunes 13 de Mayo de 2024

12°SAN LUIS - Lunes 13 de Mayo de 2024

EN VIVO

Un joven, sospechoso de robar en una casa

Por redacción
| 13 de mayo de 2014
Los autores rompieron un cerco perimetral y un vidrio. | Unidad Regional II

Según la Policía de Villa Mercedes, los agentes que hacían un recorrido advirtieron que dos hombres en bicicleta ofrecían en la calle los elementos que uno de ellos cargaba. Con la sospecha de que los bienes podían ser producto de un ilícito, los uniformados se acercaron. Uno de los hombres escapó. El otro, el que llevaba las cosas, fue detenido. Está imputado por robarlos de una propiedad de la familia del procurador general Fernando Estrada y su hermano, el abogado Gonzalo Estrada.
El juez Penal Nº 1 de la Segunda Circunscripción, Alfredo Cuello, confirmó ayer que el sábado, es decir, al día siguiente del hecho, indagó al detenido Diego Damián Gauna por robo calificado. Precisó que el joven fue asistido por el penalista Osvaldo Vallica y pidió una prórroga de la detención que vence mañana.
Fuentes de la Unidad Regional II informaron que los efectivos notaron la maniobra extraña a las 12:10 del viernes, cuando realizaban un recorrido como parte de “las rondas periódicas diagramadas por la jefatura en el barrio San Antonio, la Ribera del río Quinto y zonas aledañas”. En esa ocasión vieron a los sospechosos, en una bicicleta playera roja.
Lo que les llamó la atención es que en la calle Marconi éstos le ofrecieron los artefactos a una persona que pasaba de modo circunstancial por allí. Por eso decidieron seguirlos. En el cruce de Peñaloza y Urquiza uno de los hombres se bajó del rodado, vio que la Policía ya había puesto la vista en ellos y corrió. Los policías no consiguieron alcanzarlo.
El otro –que a la postre fue identificado como Gauna, de 18 años– fue atrapado. En realidad, él también intentó huir. Pero tuvo una dificultad: como llevaba en brazos los elementos, no pudo correr con velocidad. La persecución fue breve. La Policía lo aprehendió a los pocos metros. Le secuestraron un horno microondas blanco, un arnés que es accesorio de una máquina para cortar césped y un caloventor blanco.
La Brigada de Investigaciones comenzó con las averiguaciones para saber el origen de los bienes, al tiempo que establecía la identidad del detenido. Supieron que Gauna es vecino de la manzana 5 del barrio Ate II de Villa Mercedes.
Recorrieron las fincas ubicadas a la vera del río Quinto y hablaron con varios vecinos. Ellos ayudaron  a establecer que en un alambrado perimetral había una abertura en forma de aro, de unos 50 centímetros de diámetro. Estiman que por allí ingresaron los ladrones.
En ese predio hay un encargado de mantenimiento, de apellido Sosa. El indicó que la propiedad es de la familia Estrada. Según una fuente, es una casa de fin de semana de la madre de los abogados.
El parte policial detalló que en el terreno hay dos residencias y un quincho. Los efectivos recorrieron e inspeccionaron la finca con el encargado. Confirmaron que una abertura que da al sur tenía signos de violencia. Y en una puerta tipo balcón de vidrio y aluminio, que da al oeste, también había rotura. Gonzalo Estrada, quien hizo la denuncia, reconoció los elementos.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo